Satisfacción en la comunidad educativa del CEIP La Baia por el proyecto de ampliación del colegio

  • Carlos González recuerda que esta actuación del Plan Edificant, que cuenta con una inversión de cerca de 2 millones de euros, va a permitir poner fin a la falta de espacios en el centro en las últimas décadas
  • El proyecto ha sido consensuado con la dirección del centro y el AMPA y además de la ampliación de espacios contempla mejoras en accesibilidad y la retirada del amianto

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se han reunido esta mañana con la comunidad educativa del colegio de La Baia para presentarles el proyecto de ampliación del centro. Una actuación que va permitir acabar con los problemas de falta de espacio de este centro y dar respuesta a una antigua reivindicación de las familias de esta pedanía.

Junto al alcalde y Martínez han estado el arquitecto municipal, Julio Sagasta, y Santiago Pastor, miembro del estudio de arquitectura que está realizando el proyecto de ejecución.

Tal y como ha explicado el alcalde, “este proyecto recoge las necesidades de este centro, que son producto del crecimiento de La Baia en los últimos años, y da respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del colegio”

González ha explicado a la dirección del centro y a las representantes del AMPA que, una vez finalizada la redacción del proyecto, prevista para antes de abril, se va a proceder a la licitación de las obras con el objetivo que estas comiencen a finales de 2021 y puedan estar finalizadas en 2022.

En cuanto a las características del proyecto, el alcalde ha destacado que se trata de una ampliación de 1.600 metros cuadrados en dos plantas, que posibilitará que en la planta baja haya ocho aulas (seis de ellas dedicadas a Infantil) y en el primer piso, una sala de usos múltiples, una biblioteca, sala de profesores y salas polivalentes, entre otras.

“Junto a todo ello se resuelve el problema de accesibilidad en el centro, con la construcción de rampas y de un ascensor que posibilitará la accesibilidad a los dos bloques (el nuevo y el antiguo). Además, las obras se aprovechan para retirar todo el fibrocemento que aún queda en el centro”, ha explicado el regidor.

 

Esta es una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, gracias al cual Elche está experimentando una auténtica revolución en cuanto a la mejora y ampliación de las infraestructuras educativas en todo el municipio, con una especial a atención a las pedanías.

Edificant supone una inversión de cerca de 18 millones a los que hay que sumar las actuaciones que gestiona directamente la conselleria de Educación (IES Periodista Vicente Verdú, CEIP La Paz y fachada de IES Torrellano) que suman otros 19, 3 millones.

Se trata en total de 37 millones de euros en una clara apuesta de los gobiernos progresistas de la Generalitat y del Ayuntamiento por paliar las carencias en infraestructuras educativas y con ello mejorar la calidad de la educación pública.

El alcalde ha recordado que ya se han finalizado actuaciones del Plan Edificant como los nuevos aularios de Els Garrofers, La Galia y La Vallverda, la ampliación del Montserrat Roig o el comedor de Jaime Balmes.

“Hemos avanzado mucho en los últimos 18 meses con obras concluidas y otras muchas en marcha, pero aún tenemos otras pendientes caso del CEIP Número 37, que está en licitación la redacción del proyecto, o el centro de Educación Especial Virgen de la Luz. Se trata de dos actuaciones prioritarias para el Equipo de Gobierno”, ha dicho el alcalde.

Tanto la presidenta del AMPA del colegio, Saray Sánchez, como el director del mismo, Higinio Íñigo, han expresado su satisfacción por el proyecto.

“La verdad es que las sensaciones son todas buenas. Estamos muy contentos tanto por el proyecto, como por el hecho de que se están cumpliendo todos los plazos que nos dieron. Esto parece que ya es una realidad, estamos deseando poder estrenarlo para el curso 2022-23”, ha explicado la presidenta del AMPA.

Por su parte, el director ha señalado que “estamos realmente contentos porque se ha tenido en cuenta las propuestas que planteábamos en las distintas reuniones que hemos tenido. Nos han escuchado y estamos muy contentos con el resultado”.

2021 02 18

Tienes que hacer un regalo de cumpleaños/aniversario/etc…y no sabes qué?
Cuenta conmigo!!!!
Regala vida – Regala salud
Cajas-cestas totalmente personalizables en productos de calidad y precios asequibles…
Nos puedes encontrar en frutería verdulería Josete Sanz Martin en las Bayas.
O al teléfono 664403471 (Miriam).

Entradas relacionadas