El Patronato del Palmeral acuerda establecer un tratamiento homogéneo para los alcorques de las palmeras

  • Héctor Díez dice que se va a emitir una instrucción a todos los departamentos municipales que promueven o realizan obra con las medidas que debe tener el alcorque y el material a emplear

El concejal de Palmeral, Parques y Jardines, Héctor Díez, ha anunciado que el Patronato del Palmeral, a petición del Gobierno Municipal, va a emitir una instrucción a todos los departamentos municipales que promueven o realizan obra pública “para que haya un tratamiento homogéneo de los alcorques de las palmeras que están en la vía pública en todo el municipio”.

Se trata de dar el mismo tratamiento en cuando a medidas que tiene que tener el alcorque, así como en los materiales recomendados para su relleno cuando sea necesario, por cuestiones derivadas de evitar accidentes en la vía pública. “Creemos que esto es lo más certero para que no se repitan las actuaciones que se han producido en las últimas semanas por parte de una empresa contratada por el Ayuntamiento y de la brigada municipal de Parques y Jardines”, ha dicho el edil.

Otra de las cuestiones abordadas en la Junta Gestora del Patronato del Palmeral fue seguir adelante con los trámites para la instalación de nuevos juegos infantiles en el Parque Municipal, ya que es necesario un informe de la conselleria de Cultura.

“Se trata básicamente de una reposición de los juegos que hay actualmente, por otros más modernos, inclusivos y adaptados, junto con una nueva línea de juegos tecnológicos”, ha indicado el concejal quien ha aclarado que la conselleria ha solicitado información al Ayuntamiento para emitir ese informe favorable.

2021 02 19

Entradas relacionadas