Elche CF Vence al SD Eibar por la Mínima 1-0

El Elche CF vence al Eibar con una gran imagen y comienza a sacar la cabeza fuera del descenso

Primer partido de Fran Escribá en su vuelta al Elche CF y segunda victoria en casa de la temporada.

Era un partido clave frente a un rival directo como el Eibar.

Un día para ganar y donde se ganó con una gran imagen. Un tanto de Dani Calvo puso el 1-0 y el trabajo de todo el equipo cerró un triunfo para creer con más fuerza.

El sacrificio, la fuerza y el esfuerzo de todos los jugadores fue una tónica que se prolongó desde el primer minuto. El Eibar apenas inquietó la meta de Edgar, tan sólo un remate de cabeza de Sergi Enrich en los primeros minutos.

Poco a poco el equipo de Escribá fue proyectándose al ataque desde una defensa férrea y un equipo solidario en todas las facetas. El tanto inicial llegó de córner. Con un envío medido de Barragán para que Dani Calvo enviase un poderoso testarazo al fondo de la red. Su primer gol en LaLiga. Un gol muy especial para él y su familia.

El partido llegó al descanso con el Elche con ventaja.

Seguros y confiados para la segunda mitad. El segundo acto fue aún mejor para los franjiverdes; con ocasiones para haber conseguido aumentar la ventaja. Primero con un remate de Guti que se fue lamiendo el poste. Después con un remate de Josan que no entró por centímetros. Para terminar, una jugada de Boyé donde le sirvió un pase de la muerte que se quedó corto cuando Tete iba a rematar al fondo de la red.

Se consumió el encuentro con un Elche que supo sufrir, aguantar y resistir para sumar una victoria fundamental que permite a los de Escribá sacar la cabeza fuera de las posiciones de descenso y volver a la senda de la victoria.

ELCHE: Edgar Badia, Barragán (Cifu, m. 84), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica (Josema, m. 80), Marcone, Raúl Guti, Tete Morente, Rigoni (Josan, m. 61), Lucas Boyé (Mfulu, m. 84) y Guido Carrillo (Pere Milla, m. 84).

EIBAR: Dmitrovic, Pozo, Arbilla, Bigas, Cote (Álex García, m. 71), Diop (Soares, m. 71), Edu Expósito, Pedro León (Inui, m. 71), Bryan Gil, Kike García y Sergi Enrich (Mutu, m.56)

.

GOL: 1-0 m. 33, Dani Calvo.

Crónica: Elche cf

Fotografías: Gabriela Barrera y Juan Soler / AFPRESS

 

Entradas relacionadas