La concejala de Educación respalda la iniciativa de la Xarxa de Vives con la que estudiantes de dos institutos de Elche debatirán sobre temas políticos y de actualidad

Los próximos días 23 y 24 de febrero diez institutos competirán en la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) donde los oradores de los equipos clasificados tendrán que defender su posición sobre una cuestión

-Martínez desea suerte a los participantes y muestra su satisfacción y orgullo por la intervención de los dos centros educativos de la ciudad en esta actividad que tiene como objetivo mejorar la expresión oral

La concejala de Educación, María José Martínez, ha respaldado la iniciativa de la Lliga del Debat Universitària, organizada por la Xarxa de Vives, en la que  estudiantes de dos institutos de Elche debatirán sobre temas políticos y de actualidad.

En total serán diez los centros educativos que competirán en la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) los próximos días 23 y 24 de febrero. Ambas universidades forman parte de esta actividad en la que los oradores de los equipos clasificados tendrán que defender su posición a favor o en contra de una cuestión. En el caso de este año el tema será:“És compatible el creixement global de l’economia amb el respecte al medi ambient?”.

La edil ha explicado que en la iniciativa participarán estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos procedentes de centros públicos y privados de Aragón, de la Comunidad Valenciana, Andorra, Cataluña e Islas Baleares

Además, las sesiones se disputarán en salas virtuales, y tendrán una duración máxima de 16 minutos, divididos en turnos de intervención de 2 minutos. Cada equipo representará su universidad y estará formado por un mínimo de 2 y un máximo de 6 miembros, además del capitán o capitana.

Por un lado, en la UA participarán 30 alumnos de secundaria y bachillerato del IES Altaia de Altea (la Marina Baixa), IES Padre Vitoria de Alcoy (l’Alcoià), IES Enric Valor de Castalla (l’Alcoià), IES Maria Blasco de San Vicente del Raspeig (l’Alacantí) y Virgen María del Olivar II de Alaquàs (l’Horta Oeste). A su vez, en la UMH participarán 37 alumnos del IES Misterio de Elche e IES La Hoya de Elche (Baix Vinalopó). También formarán parte la Escuela Las Carolinas y La Comarcal de Picassent (l’Horta Sur), y el instituto Algarb de San Jorge de sus Salinas (Ibiza).

Martínez ha deseado suerte a los participantes y ha mostrado su satisfacción y orgullo por la intervención de los dos institutos ilicitanos en esta actividad que tiene como objetivo mejorar la expresión oral.

La lliga del Debat Universitària

La Lliga de Debat de Secundaria y Bachillerato es una actividad pensada para mejorar las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo con diversidad de género, la documentación, la creatividad y el uso de técnicas y elementos innovadores por parte del profesorado que prepara la actividad en cada centro.

2021/02/22

Facebook

 

Entradas relacionadas