Presentación ante la Subdelegada del Gobierno de trece nuevos Inspectores de la Policía Nacional que reforzarán la plantilla de la Ciudad de Alicante

  • Además de su dilatada experiencia profesional han superado un curso de dos años en la Academia de Policía de Ávila y un año de prácticas
  • Se encargarán de dirigir las investigaciones en las Brigadas de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras           

24-febrero-2021.- En el día de hoy se han presentando ante la Subdelegada del Gobierno en la ciudad de Alicante Doña Araceli Poblador Pacheco 13 nuevos Inspectores de Policía de la XXXII Promoción que juraron recientemente el cargo en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante el pasado viernes 19 de febrero y que en el día de hoy tomaran posesión en sus nuevos destinos. En el acto han estado acompañados del Comisario Principal, Jefe Provincial de Alicante D. Ignacio del Olmo Fernández y del Comisario, Jefe Provincial de Operaciones D. Manuel Lafuente Lázaro.

Los nuevos componentes de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional pasarán a reforzar las Brigadas de Policía Judicial especialmente en su área de lucha contra la violencia de género y doméstica en la Unidad de Familia Mujer y también la Brigada de Extranjería y Fronteras en el ámbito de la investigación de las mafias que se aprovechan de la inmigración ilegal y la trata de seres humanos. Además, uno de ellos es un especialista informático que se encargará de dirigir ese servicio en la Comisaría Provincial, sirviendo de apoyo para las investigaciones de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)

La mayoría de los agentes gozan de una dilatada carrera profesional que han sumado experiencia a través del curso de formación de dos años de duración impartido en la Escuela Nacional de la Policía Nacional en Ávila y de un año más de prácticas en diversas plantillas.

Desde esta misma mañana ya se encuentran desempeñando sus nuevos cargos como inspectores investigadores en los grupos al servicio de los ciudadanos de la ciudad de Alicante.

Entradas relacionadas