Cultura presenta la nueva programación para la sala cultural ‘La Llotja’ con una oferta variada en teatro, música o formación actoral

  • Marga Antón, concejala de Cultura asegura que “muchos de los artistas que formarán parte de las actuaciones de la Llotja son ilicitanos, con lo cual también mostramos nuestro apoyo dentro del sector a aquellos artistas que pertenecen a nuestra ciudad”
  • El programador, Julián Sáez, destaca que “los espacios escénicos de Elche son un referente en la Comunidad Valenciana y en todo el Estado Español por las medidas de seguridad adoptadas desde el primer momento”

Marga Antón, representante de Cultura y Juventud, junto a Julián Saéz, programador cultural, ha presentado esta mañana la nueva programación para ‘La Llotja’. Antón ha afirmado que “dentro de la programación tiene cabida el teatro, el teatro familiar, la música en valenciano, el Pop, el Flamenco, el Jazz, el Indie, la música clásica y también la escuela de actores”.

La concejala de Cultura también ha indicado que “muchos de los artistas que formarán parte de las actuaciones de La Llotja son ilicitanos, con lo cual también mostramos nuestro apoyo dentro del sector a aquellos artistas que pertenecen a nuestra ciudad”.

Respecto a la programación, en el ámbito teatral destaca la presencia de Héctor Alterio acompañado del músico José Luis Merlín para acercar a los espectadores al poeta León Felipe. Además, la compañía madrileña Malkoa Teatro conmemorará el día de la mujer con una obra que gira en torno a los problemas de las mujeres cuando cumplen 30 años.

En las producciones locales resalta Maracaibo Teatro con la obra “Bárbara y el miedo” y el taller de la compañía clásica de comedias con la obra “Confina2”. En la sección de teatro familiar, Somnis Teatro estrenará “Draculina, el musical” y La Carreta presentará “El hechizo del dragón”.

En el ámbito musical, La Llotja tendrá dos citas con la música en valenciano: El “Circuit Sonora” con los grupos Badlands y Ed Bloom. La asociación “El Tempir” ofrecerá un concierto con diferentes intérpretes.

Además, se presenta un ciclo de música de cámara, con los alumnos que finalizan sus estudios en el conservatorio superior de música Óscar Esplá de Alicante. También destaca la actuación del pianista ilicitano Salvador Sánchez con el repertorio “Goyescas”.

Por otro lado, en el ámbito del Flamenco, el guitarrista ilicitano afincado en Sevilla, José Torres, presentará su nuevo trabajo discográfico. El Jazz también tendrá su espacio propio: Pilar andújar, bailarina, coreógrafa y cantante y el grupo barcelonés “Ombra” presentaran sus nuevos discos. Por su parte, el músico ilicitano Nacho Casado, con su gira “Verano Tour”, mezclará Jazz con ritmos brasileños.

Asimismo, el Rock clásico contará con el grupo Micky y los colosos con el ciclo de música “Ángel Alfosea”. En la música Indie destacan JK Garland y Giui Cortés. Ambos presentan nuevo disco.

La programación también oferta formación para actores y actrices. Cursos de teatro y cine a cargo de prestigiosos directores de casting como Margar Rodríguez, Conchi Iglesias, Andrés Cuenca o Álvaro Haro. Todos ellos son directores de casting de series muy populares en televisión.

Marga Antón ha explicado que “la Llotja ha sufrido una rehabilitación en los últimos meses aprovechando el cierre por la pandemia. Actualmente, muestra un ambiente muy cambiado, un nuevo aspecto”.

Por su parte, Julián Sáez ha resaltado que “los espacios escénicos de Elche son un referente en la Comunidad Valenciana y en todo el Estado Español por las medidas de seguridad adoptadas desde el primer momento”.

Las entradas para los espectáculos de La Llotja ya están disponibles en las taquillas del Gran Teatre d’Elx, en Instanticket, y en la taquilla de La Llotja una hora antes de los estrenos.

Programación La Llotja

2021/03/03

actualidad@estoeselche.es

 

Entradas relacionadas