El Ayuntamiento inicia el proceso de selección para cubrir la gerencia de Espais Verds

  • El proceso se realizará a través de Labora y los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo o demandantes de mejora de empleo en este servicio
  • Queremos cubrir lo antes posible esta plaza con el fin de seguir consolidando Espais Verds como un proyecto que contribuye a la inserción laboral de las personas con discapacidad y también a mejorar el mantenimiento de las zonas verdes”, explica el edil Héctor Díez

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, ha anunciado que se va a iniciar el proceso de selección para la contratación de un o una gerente para la empresa municipal Espais Verds d’Elx. Díez ha aclarado que este proceso selectivo se tramitará a través de Labora y el objetivo de esta convocatoria es contratar a una persona que suma las labores de dirección.

Espais Verds es una empresa de capital cien por cien municipal que está constituida como un centro especial de empleo y tiene asumidas las funciones de mantenimiento de zonas tan importantes como el barrio de Carrús o los cementerios municipales. Maneja un presupuesto anual de cerca de 900.000 euros y cuenta con 40 trabajadores.

“Su constitución como centro especial de empleo hace que sea una empresa muy especial para el Ayuntamiento, por ello queremos que siga creciendo”, ha indicado el edil quien ha añadido que “Espais Verds cumple con una función esencial como es dar oportunidades de inserción laboral en Elche a personas con discapacidad”.

“Con el proceso selectivo que ahora se pone en marcha, el Equipo de Gobierno pretende cubrir la plaza de gerente con el propósito de dotar a Espais Verds del personal necesario para seguir realizando sus funciones, adaptarnos a la normativa vigente y seguir avanzando como empresa moderna, eficiente y que siga creciendo haciendo el magnífico trabajo que realiza con el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad”, ha indicado Díez.

Según las bases, podrán optar a esta plaza las mujeres y hombres que estén en posesión del título universitario de: grado en Derecho, Gestión y Administración de empresas, Economía, Relaciones laborales o Recursos Humanos. También será necesario tener cumplidos los 16 años y estar inscrito en el Labora como demandante de empleo o como demandante de mejora de empleo.

Desde hoy habrá 20 días para que las personas interesadas se dirijan al Labora para corroborar que están correctamente inscritas.

El edil ha explicado que Labora realizará una preselección de 20 personas que será remitida al Ayuntamiento y será un comité de selección formado por funcionarios de distintas áreas el que escoja al candidato o candidata.

Se valorará la experiencia profesional en gestión de empresas y las habilidades sociales con personal de diversidad funcional. “También se tendrá en cuenta el hecho de que sea una persona con discapacidad física reconocida y en el caso de que se produzca un empate en cuanto a la selección, los criterios de desempate serán el porcentaje de discapacidad y el sexo infravalorado dentro de la empresa que es el femenino.

“La empresa municipal Espais Vers pretende lo antes posible cubrir la plaza de dirección con el fin de seguir consolidándose como un proyecto necesario en Elche que contribuye a la inserción laboral de las personas con discapacidad y también a mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad”.

 2021 03 03

actualidad@estoeselche.es

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