El colegio de ingenieros técnicos de Obras Públicas distingue a Esther Díez con motivo del Día de la Mujer

-La ingeniera técnica municipal, Mercedes Aniorte, recibe también el reconocimiento como primera mujer colegiada

El colegio técnico de Obras Públicas de la provincia de Alicante ha reconocido a la edil de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Esther Díez, y a la ingeniera técnica municipal Mercedes Aniorte, en el marco de las distinciones que la entidad entrega por primera vez con motivo del Día de la Mujer.

El decano, Eduardo Vilchez, ha indicado que con la distinción a Esther Díez el colegio ha querido reconocer el trabajo que el Ajuntament d’Elx está llevando a cabo en materia de movilidad sostenible y medio ambiente y la consiguiente transformación del municipio.

Además, Vílchez ha añadido que “respaldamos la gran profesionalidad de las compañeras y compañeros ingenieros de obras públicas e ingenieros civiles municipales que con su esfuerzo están contribuyendo a la mejora sustancial de la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas, a través del desarrollo de grandes proyectos”.

Al respecto, Esther Díez ha apuntado que “es un honor recibir este reconocimiento por parte del colegio de ingenieros técnicos de Obras Públicas y, al mismo tiempo, para el Ajuntament es especialmente importante que la entidad reconozca la labor que estamos realizando en materia de movilidad sostenible y protección ambiental con el objetivo de conseguir una ciudad más verde, amable y saludable”.

La concejala ha señalado que “el apoyo del colegio a los proyectos que se están llevando a cabo en estas concejalías pone de manifiesto que nuestro trabajo va en sintonía con la transformación urbana que defienden los profesionales del ramo del sector y las implicaciones que estas actuaciones tienen en el bienestar colectivo”.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo e implicación de los ingenieros técnicos del área que con su trabajo y entrega diarios hacen realidad los proyectos que se están ejecutando en el marco de la estrategia Elx2030”, ha añadido Díez.

Distinción a Mercedes Aniorte

El colegio técnico de Obras Públicas ha querido también poner en valor el trabajo de la ingeniera municipal Mercedes Aniorte, adscrita actualmente al área de desarrollo sostenible. Aniorte fue la primera mujer colegiada en la entidad en el año 1990.

Al respecto, el decano del colegio ha apuntado que “Mercedes Aniorte a lo largo de su carrera profesional ha contribuido de manera decisiva a visibilizar el papel de la mujer dentro del campo de la ingeniería civil”.

2021/03/04

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas