Cerca de 600 alumnos y alumnas se benefician de clases de apoyo en sus centros gracias al programa ‘Fem Escola’

– El alcalde, que ayer visitó dos centros adscritos a este programa junto con la edil de Educación, asegura que “se trata de un proyecto enormemente interesante para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado dentro del aula y así prevenir el fracaso escolar”

– Gracias al proyecto impulsado por la Generalitat, desde el Ayuntamiento se han contratado un total de 14 docentes para impartir el refuerzo educativo según las necesidades de los centros escolares

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, visitaron ayer tarde dos de los centros ilicitanos que se han adherido al programa “Fem Escola”. Una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y dotada con 453.000 euros cuyo propósito es compensar los efectos negativos del confinamiento entre la población escolar de 3 a 18 años y garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado.

Un total de 600 alumnos y alumnas de Elche, especialmente los más vulnerables, se benefician de clases de apoyo educativo, actividades deportivas y culturales.

“’Fem Escola’ es un proyecto enormemente interesante y muy útil que significa destinar recursos públicos a garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado dentro del aula. En definitiva prevenir el fracaso escolar”, ha señalado González quien ha añadido que “estas clases de apoyo educativo son una herramienta de gran utilidad para corregir los efectos negativos que el confinamiento y la pérdida de hábitos de estudio que ha ocasionado, sobre todo en las familias más vulnerables”.

El alcalde y la concejala visitaron ayer el CEIP La Alcudia y el IES Cayetano Sempere. Allí tuvieron la oportunidad de conversar con los directrores de estos centros, Santiago de La Torre, y Miguel Ángel Ferrández, con el profesorado que está impartiendo estas clases de apoyo y con los alumnos y alumnas que acuden a ellas.

Tanto De la Torre como Ferrández trasladaron al alcalde y la concejala que “Fem Escola” es un proyecto muy interesante, ya que está dando los resultados esperados, contribuyendo a que el alumnado con más dificultades tengan la opción de reforzar su aprendizaje y no quedarse atrás respecto al resto de la clase.

“Estamos ante una iniciativa muy interesante. Las familias están muy contentas con la posibilidad de que sus hijos e hijas reciban estas clases de apoyo, e incluso los mismos menores nos han trasladado que los apoyos les están resultando muy útiles para seguir el ritmo de la clase”, ha señalado la concejala.

Gracias al proyecto impulsado por la Generalitat, desde el Ayuntamiento se han contratado un total de 14 docentes para impartir el refuerzo educativo según las necesidades de los centros escolares. En estos momentos se imparten clases de apoyo en 24 grupos de Secundaria y en 6 de Primaria.

Los centros que han decidido adherirse a “Fem Escola” son: IES Tirant lo Blanc, IES Nit de l’Albà, IES Carrús, Misteri, IES Joanot Martorell, IES Cayetano Sempere e IES Sixto Marco, así como los colegios Jaime Balmes, Giner de los Rios y Alcudia.

Además, a través de este programa también se ofrece apoyo psicológico tanto al alumnado como a las familias que lo requieran.

Y junto al refuerzo escolar se han organizado cursos de formación en nuevas tecnologías para alumnos y familias con el fin de facilitar la comunicación con los centros educativos y facilitar las clases telemáticas.

2021 03 17

Entradas relacionadas