El Ayuntamiento apoya a los jóvenes directores de cine a través de la ‘XXIII Mostra de Cinema Jove d’Elx’

– El plazo de inscripción de cortometrajes se abrirá en los próximos días, finalizará el 15 de abril y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

– Marga Antón, concejala de Juventud, afirma que “seguimos apostando por el talento y la creatividad de nuestros jóvenes a la hora de realizar cortometrajes”

El Ayuntamiento de Elche continúa con el apoyo a los jóvenes directores de cine a través de la ‘XXIII Mostra de Cinema Jove d’Elx”. La concejala de Juventud, Marga Antón, ha presentado esta mañana la vigésimo tercera edición de la muestra.

Este año se celebrará entre los días 11 y 14 de mayo, siendo el 15 de mayo la entrega de premios. Podrá participar cualquier cortometraje realizado por jóvenes de entre 14 y 30 años con residencia legal en España. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días, finalizará el 15 de abril y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Las obras presentadas deben ser originales y producidas después del 1 de enero de 2019, con una duración máxima de 15 minutos, con los créditos incluidos. El tema será libre, se valorarán tanto obras de ficción como de no ficción y solo se aceptará una obra por director o directora.

Como novedad, este año se ha desdoblado el premio al mejor corto realizado por jóvenes, dividiéndolo por edades y se ha añadido una mención especial a los valores sociales.

La muestra cuenta con distintos galardones como el premio al mejor corto realizado por jóvenes de 19 a 30 años dotado con 1.000 euros, el premio al mejor corto hecho por jóvenes de 14 a 18 años valorado en 700 euros o el premio ‘Ciutat D’Elx’ estimado en 500 euros. Este último premio tiene requisitos específicos, se concederá siempre que el director o la directora haya nacido o resida en Elche u otro municipio de la comarca del Baix Vinalopó o esté cursando el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además del premio en metálico, el cortometraje galardonado con este reconocimiento accederá al 44 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que se celebrará en julio de este año.

Además de los premios ya mencionados también se concederán menciones especiales a la mejor dirección, a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor guion original, al mejor cortometraje en valenciano y a los valores sociales, todos ellos tendrán un premio de 300 euros.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha afirmado que “seguimos apostando por el talento de nuestros jóvenes a la hora de realizar cortometrajes” y ha añadido que “es una buena oportunidad ganar la posibilidad de participar en el festival de cine independiente porque es un trampolín que da mucha visibilidad a directores y directoras que están empezando o que ya tienen cierta trayectoria”.

2021/03/23

Entradas relacionadas