Movilidad inicia las obras del carril bus en Porta d’Alacant y Pont dels Ortissos

-La edil del área, Esther Díez, destaca que “el objetivo de esta actuación es mejorar el servicio a los usuarios y agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora”

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado hoy de que “han dado inicio las obras para la creación de un carril bus en las calles Porta d’Alacant y Pont dels Ortissos, una infraestructura que supondrá la prolongación del carril bus en la calle Virgen de la Cabeza”.

Díez ha señalado que “el objetivo de esta actuación es agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora, y que así puedan reducir su tiempo de paso y mejorar el servicio a los usuarios y usuarias”.

“Además del carril bici exclusivo para bus y taxis, se va a adecuar la parada de bus existente con una plataforma para mejorar la accesibilidad de los usuarios y hacer más cómodo el tiempo de espera, además de incorporar un panel con los tiempos de llegada”, ha indicado la edil.

La concejala ha añadido que “el cruce semafórico entre Ponts dels Ortissos y Corredora contará también con un semáforo de prioridad para el bus urbano, que facilitará el giro del vehículo y le permitirá también ganar tiempo”.

La inversión en esta obra es de 46.006,56 euros y el plazo de ejecución es dos meses. La actuación mantiene los estacionamientos, pero convierte las plazas de zona ORA a aparcamiento de movilidad reducida y zona de carga y descarga.

Esther Díez ha apuntado que “esta obra se enmarca dentro de la línea EDUSI para la generación de más carril bus en la ciudad, una de las líneas de actuación para hacer más competitivo el transporte público y fomentar su uso con el fin de impulsar la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad”.

2021/03/24

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas