El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas de Elche para Semana Santa

-El servicio, que será prestado por la Asociación de Ayuda en carretera DYA, estará en funcionamiento hasta el 5 de abril, en horario de 11 a 17 horas

-El concejal de Turismo, Carles Molina, destaca que Visitelche ha considerado necesario mantener este servicio pese a la disminución de visitantes provocada por las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, ha anunciado esta mañana que desde Visitelche se ha puesto en marcha el dispositivo de vigilancia y primeros auxilios para las playas ilicitanas duranta la Semana Santa. El servicio, que será prestado por la Asociación de Ayuda en carretera DYA Elche, estará en funcionamiento hasta el 5 de abril, en horario de 11 a 17 horas.

Durante este periodo las oficinas de Turismo, ubicadas en Arenales del Sol (San Bartolomé de Tirajana nº 42, dependencias municipales) y en La Marina (Playa de La Marina s/n), permanecerán abiertas con un equipo que dará cobertura a las playas del norte y las del sur del litoral ilicitano.

El edil ha explicado que ambos puestos contarán con la presencia de dos socorristas y de primeros auxilios que estarán dotados de todo el material necesario. Además, el dispositivo está dotado de embarcaciones de rescate con patrón y socorrista que cubrirán la vigilancia costera de la zona asignada y dos ambulancias asistidas.

Molina ha destacado que Visitelche ha considerado necesario mantener este servicio pese a la disminución del número de visitantes, provocada por las restricciones de movilidad, que se mantienen en gran parte del territorio nacional, como consecuencia de la pandemia.

2021/03/26

 

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas