El Ayuntamiento consensua las bases de las ayudas ‘Paréntesis 2’ con los sectores económicos a los que van dirigidas

  • El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, explica que se van a destinar más de 3,3 millones y que el objetivo es aprobar las bases en la primera quincena de abril para efectuar los pagos durante el mes de mayo
  • El edil de Comercio, Felip Sànchez, destaca que las bases van a ser muy similares a las establecidas para la primera fase de estas ayudas, pero adaptadas a los sectores a las que ahora van destinadas
  • Las ayudas Paréntesis 2 van dirigidas al comercio no esencial, a los feriantes, a los clubes deportivos que quedaron fuera de las primeras ayudas, a las pirotécnias y a actividades anexas a la hostelería

El Centro de Congresos acogió ayer tarde una reunión entre el alcalde, Carlos González, y el edil de Comercio, Felip Sánchez, y los sectores económicos que se van a beneficiar de la segunda fase de las ayudas del Plan Paréntesis con el fin de avanzar en la concreción de las bases de las mismas.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, quien ha declarado que el objetivo del Equipo de Gobierno es que las bases se aprueben durante la primera quincena de abril y que las ayudas lleguen a todos sus destinatarios durante el mes de mayo.

Molina ha recordado que estas ayudas Paréntesis 2 van dirigidas al comercio no esencial, a los feriantes, a los clubes deportivos que quedaron fuera de las primeras ayudas, a las pirotécnias y a actividades anexas a la hostelería.

“Se trata de ayudas por más de 3,3 millones de euros que se van a destinar a estos sectores que se han visto afectados por las restricciones de la pandemia, caso de la reducción de horarios. Aparte contamos con una reserva de fondos para dar próximamente ayudas a otros sectores”, ha apuntado el concejal.

El responsable de Promoción Económica ha insistido en que la intención del Equipo de Gobierno es agilizar al máximo el pago de estas ayudas.

“Estamos trabajando desde el minuto cero para que estas ayudas sean ágiles y se paguen rápidamente, de hecho esta semana se firma el último decreto de pago de la primera fase de las ayudas paréntesis. Es decir que hemos pagado el 98% de las ayudas demostrando que somos uno de los ayuntamientos más efectivos en el pago de estas ayudas”.

El edil ha dicho que se espera que estas segundas ayudas del Plan Paréntesis lleguen a 2.500 empresas. Se trata de ayudas de 1.200 euros por empresa o autónomo y de 100 euros por trabajador.

Por su parte, Felip Sànchez ha explicado que la reunión mantenida con los representantes de los sectores afectados fue muy fructífera y agradecieron el apoyo que están recibiendo desde el Ayuntamiento y la celeridad con la que se están pagando las ayudas.

“Se trata de una segunda fase de las ayudas Paréntesis por lo que las bases van a ser muy similares a las que se publicaron para ellas”, ha indicado Sànchez quien ha recordado que “tuvimos la capacidad de adaptar estas ayudas a las circunstancias que nos plantearon en su día los preceptores de las mismas, caso de no tener la obligación de estar al corriente del pago con la seguridad Social y Hacienda. Ayer se planteó el recorrido de estas ayudas que han de ser ágiles y sencillas para que se puedan adaptar a todo tipo de negocios”.

“Estamos haciendo desde el Ayuntamiento un esfuerzo muy importante para que 2021 acabe mejor que 2020”, ha concluido Sànchez.

2021 03 31


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas