Control Comunidad Valenciana, Arenales del Sol, Elche

En todo el territorio español vuelven a haber controles perimetrales entre comunidades autónomas por Semana Santa, tal como sucedió en el pasado año 2020 como medidas de prevención por la propagación de los contagios del Covid-19, todo ello desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril de 2021.

En las islas Canarias y Baleares permanecen los límites perimetrales abiertos, sin que esto quiera significar que existe libertad de transito, puesto que para poder viajar a estas comunidades se necesitan los correspondientes justificantes a nivel laboral y/o familiar.

Otras restricciones siguen vigentes por comunidades como la Valenciana cuyo horario nocturno en que no se permite permanecer por las calles es de 22 h. hasta las 6 h. de la mañana, limitando además las reuniones a no más de 4 personas y en el interior de los domicilios sólo a los convivientes.

Comunidad Valenciana

La incidencia de casos en España al inicio de la Semana Santa es de 134 por cada cien mil habitantes, en la Comunidad Valenciana la incidencia acumulada es ahora la más baja, de 28 x 100.000 hab. y se pretende que continúe siendo así, hasta el 12 de abril que el gobierno regional decidirá si reduce las medidas o las mantiene.

En el interior de bares y restaurantes se permite únicamente un aforo del 30% y en terrazas el 100%, con no más de 4 comensales por mesa o grupo de mesas y horario de cierre de estos establecimientos a las 18 h de la tarde, todo ello en la Comunidad Valenciana.

En el reportaje fotográfico y de vídeo podemos ver uno de los controles de acceso a las playas valencianas, que en combinación con los demás controles de accesos, carreteras, estaciones de tren, autobuses, … etc. contribuyen a mantener estas medidas sobre la población para controlar la pandemia.

Concretamente se trata a modo de ejemplo de uno de los controles en los que los cuerpos de seguridad de la policía nacional cumplen con esta labor de vigilancia de acceso a las playas, en este reportaje vemos el entorno de Arenales del Sol, en el término municipal de Elche.

Los conductores autóctonos de la región no tendrán ningún problema para pasar el control del CNP, únicamente aquellos conductores que vienen de otras comunidades autónomas se les impide el acceso y se les aplica el protocolo preceptivo en estos casos.

 

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas