Carlos González: “Continuar con la vacunación es una herramienta para frenar la cuarta ola”

  • Cerca de 6.000 personas nacidas entre 1956 y 1957 están citadas para vacunarse entre hoy y mañana en el pabellón de El Toscar

El alcalde de Elche, Carlos González, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la necesidad de avanzar en la campaña de vacunación. “Continuar con la vacunación significa seguir avanzando en el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población como estrategia en la lucha contra la pandemia y como herramienta para frenar la cuarta ola y que sigamos teniendo tasas de incidencia que nos permitan ir recuperando espacios de normalidad”, ha apuntado el regidor.

Mañana martes, 6 de abril, y pasado mañana miércoles, 7 de abril, se retoma la vacunación de la población adscrita a los departamentos del Hospital General Universitario de Elche y Hospital del Vinalopó. En este caso se llevará a cabo en el pabellón polideportivo de El Toscar y están llamados los nacidos en los años 1956 y 1957 de los municipios de Elche, Santa Pola, Crevillent y Aspe a quienes se les administrará la primera dosis de Astrazéneca.

“Cerca de 6.000 personas de nuestra comarca están citadas para ser vacunadas entre mañana y el miércoles. Estoy convencido que una vez más, el comportamiento de la población va a ser ejemplar y no faltarán a su cita, ya que la vuelta a la ansiada normalidad pasa ineludiblemente porque el número de personas vacunadas y, por tanto, inmunizadas sea lo más alto posible”, ha declarado el alcalde.

En esta ocasión vuelve a ser el Hospital General Universitario de Elche quien organice estas jornadas de vacunación en colaboración con Salud Pública, el Ayuntamiento de Elche, Policía Local, Protección Civil y Dya.

“Mañana y pasado mañana vamos a dar un nuevo paso en la lucha contra la pandemia y estoy convencido de que la vacunación se va a llevar a cabo de forma ágil, cómoda y efectiva como así fue hace unos días con la vacunación del personal de los centros docentes en el pabellón Esperanza Lag”, ha indicado Carlos González.

Está previsto que se vacune con Astrazéneca el 6 de abril de 8:00 a 21:00 y el 7 de abril de 8:00 a 15:00 horas. En total se habilitarán once puestos de vacunación y se espera que el ritmo de la misma sea de 15 personas cada media hora.

 

Evitar la cuarta ola

A juicio del alcalde, “en Elche, en la provincia y en el conjunto de la Comunidad Valenciana nos encontramos con una de la tasa de incidencia de contagios más baja del país. Por ello, es fundamental seguir avanzando en la vacunación para evitar una temida cuarta ola”.

González recuerda que “todos y todas estamos haciendo un enorme esfuerzo pasa cumplir con las restricciones y las normas sanitarias y, sin duda, vacunarnos cuando nos toca es la mejor forma de contribuir a poner fin a esta terrible pandemia. Estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr”.

2021 04 05


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas