Labora abre la inscripción para 90 cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas

– Habrá un máximo de 10 personas inscritas por clase para garantizar las medidas anti-COVID, 900 en toda la Comunitat
– La mayoría de las acciones formativas permiten que el alumnado obtenga una titulación oficial que acredita como profesional de ese sector

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación 2021, con cerca de 90 cursos gratuitos de formación para personas desempleadas. En cada curso podrá haber un máximo de 10 personas inscritas, para garantizar las medidas anti-COVID.

Las personas desempleadas inscritas en Labora pueden solicitar ya una plaza en aquella oferta formativa que más les interese para mejorar su currículum. Para ello tendrán que acceder a Punt Labora a través del apartado de Formación. Además, se puede acceder a través de la APP GVA Punt Labora.

Para seguir fácilmente estos pasos, Labora dispone de un tutorial en su canal de Youtube: ‘Cómo me inscribo a un curso de Labora’ (consultar aquí). No obstante, el personal orientador de Labora atiende a las personas que tengan dudas, tanto para formalizar la inscripción como para conocer qué contenidos se adaptan más a su perfil profesional. La solicitud para recibir asesoramiento personalizado se puede tramitar de forma sencilla a través de la web, seleccionando la opción ‘Cursos de formación’.
(consultar aquí).

Labora Formació

Los cursos tendrán lugar en los Labora Formació, que son centros dedicados a la enseñanza especializada en Formación Profesional para el Empleo, con sedes en Alicante, Aldaia, Benicarló, Castelló, Catarroja, Elda, Elche, Gandia, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Picanya y València.

En estos centros se imparten diferentes cursos con los que se pueden obtener Certificados de Profesionalidad. Labora dispone de un canal de Youtube con diversos vídeos donde explica la importancia de estos centros como apoyo a la ciudadanía para completar su formación y garantizar su acceso al mercado laboral (consultar aquí).

Modelos de cursos

Entre los cursos destacan aquellos orientados a trabajos de atención al público, como venta de productos y servicios turísticos; también se ofrecen cursos destinados a formación en peluquería, instrucción de yoga, trabajos de carpintería y mueble, mantenimiento de sistemas eléctricos o montaje de sistemas domóticos y clases de idiomas en los diferentes niveles de perfeccionamiento, como Inglés o Alemán.

Asimismo, se imparten cursos dirigidos a personas con intención de emprender, como posicionamiento web y marketing digital en buscadores o gestión administrativa y financiera del comercio internacional.

También se destina formación a otros sectores especializados, como el culinario, con sumillería, así como otros cursos de perfeccionamiento, como operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos u operaciones auxiliares de almacén en industrias y laboratorios químicos.

Las personas desempleadas que no puedan acceder a dichos cursos por falta de formación básica, pueden acceder a las pruebas que acreditan las competencias clave, y así optar a estas titulaciones certificadas.

Una formación a medida para cada territorio

Los cursos de formación de Labora están adaptados a las necesidades de cada territorio. Así, cada año, se realiza una detección de necesidades formativas con el objetivo de ofrecer cursos que sean útiles a las personas desempleadas y se adecúen a la realidad del mercado laboral valenciano.

En total, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ofrecerá alrededor de 90 cursos que podrán beneficiar a 900 personas. La formación se realizará exclusivamente en los centros propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas