sector hostelero cursos en el CdT Elx

Ayuntamiento y Generalitat apuestan por la profesionalización del sector hostelero local con la organización de una veintena de cursos en el CdT Elx

El convenio firmado contempla 2.166 horas de formación valoradas en 70.000 euros sobre restauración, atención en sala, coctelería o aplicaciones culinarias

El Ayuntamiento ha dado un paso más en el objetivo de convertir al municipio en un enclave turístico mediante la profesionalización del sector de la hostelería. La Junta de Gobierno Local ha firmado el primer convenio singular de colaboración con la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana, el cual establece que en el Centre de Turisme (CdT) Elx / Escola Municipal d’Hostaleria se organizarán 2.166 horas de formación repartidos en una veintena de cursos sobre restauración, atención en sala, coctelería, aplicaciones culinarias u otras disciplinas hosteleras.

“Esto supondrá un salto cualitativo en los cursos que se imparten al sector en Elche, ya que la implicación del CdT mejorará la calidad y los medios de esta formación continua”, ha manifestado el portavoz del Gobierno municipal, Héctor Díez, quien ha explicado que el Ayuntamiento cederá las instalaciones y gestionará el proceso de selección a los cursos, mientras que la Generalitat aportará los mismos, el profesorado y los medios materiales para impartirlos, valorados en 70.000 euros.

La decisión se engloba en el convenio marco firmado por el Consistorio ilicitano y la Dirección General de Turismo en 2020, por el que la Escuela Municipal de Hostelería, situada en la calle Cauce, se sumó a la red CdT de Turisme Comunitat Valenciana. “Abogamos por el avance del sector de la hostelería en Elche no solo con ayudas económicas directas sino apoyando su transformación, porque apostar por la hostelería también es apostar por una ciudad turística”, ha recalcado Díez.

En el Área de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, se ha aprobado someter a consulta pública durante 15 días, para que pueda recibir las propuestas de la ciudadanía y los colectivos, el reglamento municipal del servicio de teleasistencia domiciliaria. Una vez acabado el plazo, la intención del Equipo de Gobierno es que las disposiciones formen parte del pliego de condiciones del nuevo contrato y pueda licitarse para comenzar el servicio en noviembre de 2021. A diferencia de años anteriores, el Ayuntamiento de Elche adjudicará directamente el servicio y establecerá el marco de acceso de las personas que tienen derecho a recibirlo, mientras que la Generalitat continuará sufragándolo vía subvenciones.

Por último, la Junta ha decidido incoar un expediente sancionador a la concesionaria del servicio de reorientación y reinserción —en funcionamiento desde diciembre de 2020— por un informe emitido en marzo por Bienestar Social, en el cual advierten que se estaba prestando con diez empleados menos de los que fijaba el pliego de condiciones. Por este motivo, el departamento propone sancionar a la mercantil, que posee 15 días para presentar alegaciones, con una penalidad del 5% del coste del contrato; esto es, 29.699 euros.


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas