La Policía Nacional detiene a la persona que denunció falsamente haber sido víctima de un delito de robo con fuerza en su vivienda.

  • Una mujer denunció en la Comisaría de Elche haber sido víctima de un robo con fuerza en la vivienda en la que residía
  • Los investigadores del caso averiguaron que se trataba de una denuncia falsa y que el robo nunca se habría producido, por lo que la denunciante terminó siendo detenida

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 20 años de edad, de nacionalidad española, por simulación de delito, al denunciar falsamente en la Comisaría de Elche un presunto delito de robo con fuerza en su domicilio particular.

A principios del mes de Abril, una joven se personó en la Comisaría de Elche, para interponer una denuncia, en la cual narraba que había sufrido un robo en la vivienda que reside actualmente. Informó que se encontró fracturada la cerradura de la puerta de la vivienda y del interior le habían sustraído varios muebles, enseres, una tablet y un teléfono móvil y que además, tenía sospechas de que el autor del robo habría sido su ex-pareja, siendo éste el propietario de la vivienda.

El grupo 3º perteneciente a Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hizo cargo de la investigación, para llevar a cabo todas las pesquisas e indagaciones correspondientes y así poder esclarecer el delito.

Tras diversas gestiones, los investigadores revelaron numerosas contradicciones con la denuncia inicial, descubrieron que los daños de la puerta de la vivienda habían sido ocasionados por una dotación de bomberos a requerimiento de la denunciante, ya que ésta se había quedado atrapada en el interior de la vivienda junto a sus hijos y no podían salir, por este motivo los bomberos tuvieron que intervenir para acceder al domicilio, ocasionado  daños en la citada puerta, cuya intervención había no concordaba con la fecha denunciada.

Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que los enseres y muebles denunciados, no habían sido sustraídos, que la propia denunciante junto a varios familiares suyos, habrían trasladado y depositado en un contenedor próximo a su vivienda, con el fin de deshacerse de ellos.

Por estos hechos, quedando patente que el robo denunciado no habría existido, los agentes procedieron a la localización y detención de esta joven por simulación de delito. Tras ser oída en declaración en dependencias policiales, los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, quedando en libertad con cargos a la espera de lo que determine la Autoridad Judicial.


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas