El Ayuntamiento respalda a la Asociación Parkinson Elche y suscribe sus reivindicaciones de una mayor financiación e investigación

-La lectura del manifiesto del Día Mundial del Parkinson ha tenido lugar en el Salón de Plenos con la presencia del alcalde, Carlos González, del edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, la vocal de la junta directiva de la asociación, Pilar Guillén, y de su vicepresidente, José Sigüenza, así como de los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal

-El regidor ilicitano agradece y reconoce la importante acción social que cumple la entidad en Elche, “un trabajo vital para los pacientes y esencial para las familias”

-Mariano Valera manifiesta su apoyo absoluto al colectivo con el fin de seguir colaborando y visibilizar la realidad de muchas personas que afrontan con optimismo su proceso vital conviviendo con esta patología

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado al Día Mundial del Parkinson que tuvo lugar el pasado domingo 11 de abril. El Salón de Plenos ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto por parte de Pilar Guillén, vocal de la junta directiva de la Asociación Parkinson Elche. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, el vicepresidente de la asociación, José Sigüenza, y su junta directiva, así como miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El regidor ilicitano ha reafirmado el respaldo del Ayuntamiento a la asociación. En este sentido, González ha suscrito las reivindicaciones del colectivo que pasan por cambiar la imagen social del parkinson, así como por conseguir una mayor financiación e investigación con el objetivo de asegurar una atención sociosanitaria efectiva, ecuánime y equitativa de los afectados.

Asimismo, González ha agradecido y reconocido la importante acción social que cumple la entidad en Elche. “Una asociación que desde hace muchos años realizáis un gran trabajo, vital para los pacientes y esencial para las familias”, ha recalcado el responsable de Equipo de Gobierno, quien también ha elogiado la tarea de cada uno de los profesionales de la salud, implicados en los tratamientos y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales ha señalado que este año, el lema nacional es ‘Pon una etiqueta positiva’, para destacar el impacto que la imagen social del parkinson tiene sobre las personas que conviven con la enfermedad. Asimismo, Valera ha manifestado su apoyo absoluto al colectivo con el fin de seguir colaborando y visibilizar la realidad de muchas personas que afrontan con optimismo su proceso vital conviviendo con esta dura enfermedad.

En el manifiesto también se señala el fuerte el impacto que está

teniendo la pandemia por la covid-19 para el colectivo. Desde la asociación constatan que su situación se ha agravado tras la irrupción de crisis sanitaria, al alargar los tiempos de espera o para acceder a las terapias de rehabilitación de esta enfermedad. Una patología que en España afecta a 160.000 personas, aunque se estima que hay unas 30.000 sin diagnosticar.

2021/04/13


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas