Los brotes se desploman

Los brotes se desploman un 78% en el último mes en la Comunitat Valenciana

 Los casos asociados a estos brotes han descendido también en una proporción similar

El número de brotes notificados en la Comunitat Valenciana se ha desplomado un 78% desde el 12 de marzo con respecto al periodo inmediatamente anterior (entre el 11 de febrero y el 11 de marzo). Los casos asociados a esos brotes han caído en una proporción similar, un 70%.

El desplome ha sido parecido tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social (-75% y -74%), y más acusado en el educativo (-93%), como se recoge en la tabla adjunta.

Respecto al origen, se confirma nuevamente que continúan en primer lugar los brotes asociados al ámbito social, la gran mayoría en el contexto de reuniones de familiares y/o amistades.

En cuanto a localización territorial, no se aprecian grandes diferencias entre las provincias de Valencia y Castellón (con una reducción de -75% y -69% respectivamente). La caída ha sido de -87% en la provincia de Alicante.

El avance en el proceso de vacunación y las medidas adicionales de contención y control de la pandemia adoptadas en la Comunitat Valenciana coinciden en el tiempo con la mejora de estos indicadores.Los brotes se desploman

Estas buenas cifras son un motivo de esperanza pero, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, «no se puede bajar la guardia».

La flexibilización de medidas que ha entrado en vigor este lunes y que afecta a reuniones sociales, hostelería y restauración, actividades deportivas y a visitas a las residencias de mayores inmunizadas «son fruto del esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de toda la ciudadanía, y del trabajo admirable de los y las profesionales de la Sanidad. Tenemos que continuar remando todos en la misma dirección para mantenernos en esta senda de estabilidad».

«Afrontamos un reto colectivo sin precedentes y el comportamiento individual, como nos está demostrando la pandemia, no afecta sólo a quien lo hace, nos repercute a todos y todas, tanto para bien como para mal», ha asegurado Barceló.


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas