Participación presenta 12 cursos formativos destinados a impulsar la gestión online y a acortar la brecha digital

La formación, que va dirigida a las asociaciones del municipio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio en horario de mañana, y en el mes de julio en horario de tarde

La concejala ha informado que la inscripción es gratuita, las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción; mientras que el plazo de presentación será del 15 al 27 de abril, ambos inclusive

La concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, ha presentado esta mañana los 12 cursos formativos ‘Sede Electrónica: funcionamiento y trámites’, que irán dirigidos a las asociaciones del municipio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. La formación, que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio en horario de mañana, y en el mes de julio en horario de tarde, tendrá una capacidad de 12 plazas por cada uno.

“Estos cursos van dirigidos a las asociaciones del municipio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y, por tanto, están enfocados a la obtención del certificado digital, tramitación de documentos y presentación telemática a través de la sede electrónica”, ha informado Vives.

Asimismo, la concejala ha adelantado que la formación va a beneficiar a 144 personas. Y ha añadido que con estos cursos “se espera acortar la brecha digital intergeneracional existente, que, por edad, capacidad funcional, nacionalidad u otras características, encuentran más dificultades para acceder adecuadamente a las nuevas tecnologías”.

“La inscripción es gratuita, las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción; mientras que el plazo de presentación será del 15 al 27 de abril, ambos inclusive. Desde la Concejalía se enviará un correo a todas las asociaciones, en el que se adjuntará la ficha de inscripción, que tendrá que ser devuelta debidamente cumplimentada y firmada”, ha incidido Vives.

Por último, la concejala ha explicado que los cursos se impartirán en distintos emplazamientos, como en el aula de informática de la UNED, el aula de informática del CEU y el Centro de Formación de l’Escorxador.

2021/04/14

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas