El Ayuntamiento de Elche anuncia un falso vertedero en una valla publicitaria para concienciar sobre el reciclaje

-El concejal de Limpieza, Héctor Díez, destaca que también se ha puesto en marcha la página web puntolimpioelche.es que permitirá al ciudadano identificar con total facilidad el centro de reciclaje más cercano y los residuos admitidos

-La iniciativa, impulsada de la mano de Urbaser, consta además de folletos informativos que se repartirán en las dependencias municipales para intentar que cada vez sean más las personas que utilicen estos servicios

El Ayuntamiento de Elche instaló una valla publicitaria en un espacio céntrico de la ciudad, junto al puente del Bimil·lenari, que anunciaba textualmente «Próxima construcción vertedero». Un hecho que supuso un fuerte rechazo por la mayoría de la ciudadanía. Sin embargo, todo forma parte de una campaña publicitaria promovida por la concejalía de Limpieza y Urbaser con el fin de concienciar sobre los efectos que podrían darse en el futuro si los ilicitanos e ilicitanas no se toman en serio el reciclaje. Así lo ha explicado esta mañana el edil del área, Héctor Díez, acompañado del gerente de Urbaser, Alberto Bleda y del responsable de la iniciativa, Eloy Licerán.

La valla ha sido retocada para anunciar ahora un mensaje diferente:

“¿No quieres más vertederos? ¡Recicla!”  y hace referencia a la nueva web www.puntolimpioelche.es.  “Una herramienta, adaptada tanto para ordenadores como smartphones, que permitirá al ciudadano con total facilidad identificar el centro de reciclaje más cercano, así como los horarios, residuos admitidos y la cantidad aceptada de cada uno de los elementos”, ha destacado Díez, quien ha señalado que de este modo la web contribuye a facilitar información a la ciudadanía, a darle una mayor proximidad con el servicio y favorecer el reciclaje”.

Asimismo, se han repartido folletos informativos en las dependencias municipales para intentar que cada vez sean más las personas que utilicen estos servicios y conseguir, entre otras cosas, no aumentar los vertederos en la ciudad.

El concejal ha manifestado que “más allá de plantar árboles ser una ciudad verde significa sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental, territorial, social y territorial”.

La campaña, que se difundirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Consistorio, se unirá al nuevo servicio de limpieza que dará comienzo el próximo 1 de mayo. Díez ha asegurado que acciones como utilizar los puntos limpios, hacer uso de los distintos contenedores y hace ruso del servicio de recogida de enseres permiten dar una correcta gestión de los residuos y darles una segunda vida”.

Por su parte el gerente de Urbaser ha agradecido la implicación del Consistorio y ha valorado positivamente la aplicación “que refleja un diseño muy sencillo y necesario para la población” y ha recordado los dos puntos limpios fijos instalados en Carrús y La Lonja, así como de un punto limpio móvil en las pedanías donde se está recogiendo en los últimos años aproximadamente 2.000 toneladas de residuos.

El responsable de la campaña ha explicado que la intención es “sensibilizar al público que conoce el punto limpio pero por cualquier motivo no lo utiliza y al mismo tiempo llegar a la gente que no conoce este servicio” y ha señalado que “la iniciativa se ha viralizado en redes sociales y esperamos que de alguna forma motive a la población para reciclar”.

2021/04/15


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas