Enric Mas se corona en Dos Aguas y es líder de la general de la VCV 2021

Enric Mas se impuso en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021. El ciclista balear del Movistar Team hizo valer su condición de favorito en esta etapa reina y se impuso en el Alto de la Reina, en Dos Aguas, colocándose líder de la general a falta de la crono de este sábado entre Xilxes y Almenara. La etapa reina de esta VCV 2021 no defraudó y el pelotón rodó más rápido de lo previsto desde el inicio, dejando un auténtico espectáculo en las carreteras de la provincia de Valencia.

La localidad de Torrent acogió la salida de la etapa reina de la VCV 2021. Una etapa de montaña, pero diferente a lo habitual, más parecida a una clásica belga u holandesa, con cotas y puertos no muy exigentes, pero sí muy numerosos. Una prueba a la resistencia del pelotón, que desde la salida vio como se sucedían los ataques en busca de la fuga de la etapa.

Ataques que fueron infructuosos todos ellos, provocando que el pelotón rodara más rápido de lo esperado y superara más de la mitad del recorrido con casi media hora de adelanto a lo previsto. Solo un grupo de 15 corredores llegó a abrir hueco, pero a la llegada a Otonel, a 30 kilómetros de meta, el grupo volvía a compactarse.

Fue el momento del ataque del día, protagonizado por el favorito a la etapa y a la general, el balear del Movistar Enric Mas. Su ataque sí prosperó, dejando algo descolgado a Stefan Kung (GROUPAMA), el otro gran favorito a la general por su excelente nivel en la crono. Bajando de Otonel, sin embargo, Kung cazaba al grupo de Mas, dejando atrás a su compañero y líder de la general tras dos etapas, el australiano Miles Scotson (GROUPAMA), a unos 25 segundos.

Tras 150 kilómetros de ritmo frenético y ascensiones sucesivas, quedaba el plato fuerte, el Alto de la Reina, en Dos Aguas. Enric Mas llegaba al inicio del puerto ya como líder virtual de la clasificación general, pues Scotson perdía más de un minuto con el español en ese momento.

En el Alto de la Reina era Élie Gesbert (ARKEA), buen escalador, el que lanzaba su ataque, siendo seguido tan solo por Enric Mas (MOVISTAR) y Victor Lafay (COFIDIS). La lucha por la etapa quedaba entre tres corredores y el interés en la general estaba en ver cuánto le sacaba Mas a Kung en línea de meta. A escasos metros del final Mas lanzaba su último ataque, el que le permitía entrar en línea de meta en solitario, brazos en alto, siendo ganador de etapa, nuevo líder de la general y también de la clasificación por puntos. En meta, Kung perdía 38 segundos, dejando la general completamente abierta de cara a la crono del sábado entre Xilxes y Almenara, en la que el suizo tratará de recortar los 51 segundos que Mas le saca en la general.

DECLARACIONES DE IBON RUIZ (KERN PHARMA) / CAMPEÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA.:

«Ha sido un día muy ajetreado, sobre todo en la salida. No quería hacerse una fuga, todas eran muy numerosas. La idea era salir más tranquilos, pero el pelotón no quería. Por suerte, hemos llegado juntos al premio de montaña y he podido pasar el primero, algo justito ya, pero bueno era el objetivo y se ha conseguido. El resto del día intentando recuperar lo máximo hasta llegar a meta».

«Hoy no quería entrar en la fuga. La idea era recuperar. Era difícil ganar todos los puntos, así que queríamos guardar fuerzas para lo que queda».

«Ganar la general de la montaña supone seguir creciendo como equipo. Parece que las cosas, tras unas semanas malas por el COVID, se van arreglando, lo que supone una alegría enorme para el equipo»

«El equipo se basa en gente joven, tenemos que seguir creciendo y quién dice que no, en un futuro, a ganar alguna etapa».

DESCARGAR CLASIFICACION 3ª ETAPA.: CLASIFICACION 3ª ETAPA

DESCARGAR RESUMEN CLASIFICACIONES .: RESUMEN CLASIFICACIONES


BIOMETAL (Carpinteria metalica) Aluminio Hierro Inox ELCHE

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

 

Entradas relacionadas