Héctor Diez

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las ayudas Paréntesis 2 que se podrán solicitar en los próximos días

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que están dotadas de 3,3 millones de euros y que se destinan al comercio minorista no esencial y otros sectores económicos afectados por las restricciones de la pandemia
  • Las ayudas se deberán solicitar únicamente por Sede Electrónica un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia

A partir de la semana que viene se podrán comenzar a presentar las solicitudes para las ayudas del Plan Paréntesis 2, después de que hoy la Junta de Gobierno Local haya aprobado las bases de las mismas. Se podrán solicitar únicamente a través de la Sede Electrónica a partir del día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por un plazo de 15 días hábiles.

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que estas ayudas están dotadas de 3,3 millones de euros y sus destinatarios serán los autónomos y pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) afectadas por las restricciones de la pandemia y que quedaron fuera de la primera convocatoria de estas ayudas Paréntesis. Las ayudas Paréntesis 2 van dirigidas al comercio no esencial, a los feriantes, a los fabricantes de explosivos o a los de venta de vehículos, entre otros. También se han incluido a entidades deportivas sin ánimo de lucro, de gestión de instalaciones deportivas y clubes.

Se trata de ayudas de 1.200 euros por empresa o autónomo y de 100 euros adicionales por trabajador (que formara parte de la empresa a fecha del 31 de diciembre de 2020).

Nuevo paso hacia la solución del Mercado Central

Según ha explicado Héctor Díez, con fecha 30 de marzo de 2021 la mercantil Aparcisa solicitó, por escrito, que se repusiera la situación inicial anterior a la cubrición de las catas del Mercado Central, solicitando la declaración de ‘vía de hecho’, por considerar que se había procedido a cubrir las catas sin estar habilitados para ello por parte del Ayuntamiento de Elche. Tras estudiar la información aportada por la mercantil, la Junta de Gobierno ha decidido desestimar esa petición de ‘vía de hecho’.

El concejal ha explicado que “el Ayuntamiento de Elche ha decidido desestimar esa petición, ya que considera que la cubrición de las catas está amparada por un acto administrativo como es la resolución de Conselleria y, por tanto, cabe desestimar la petición de Aparcisa”.

Tal y como ha apuntado Héctor Díez, “este recurso y su resolución agota la vía administrativa y la mercantil es libre de tomar ahora las decisiones que considere oportunas respecto a esta cuestión. Lo que me gustaría destacar es que estamos ya en la fase final de la resolución del contrato”.

El edil ha apuntado que es cuestión de semanas que el Ayuntamiento reciba el informe del Consell Juridic Consultiu y que se pueda pasar a la resolución definitiva del contrato del Mercado Central.

2021 04 16


BIOMETAL (Carpinteria metalica) Aluminio Hierro Inox ELCHE

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas