La Policía Local recibe un premio por seguir a la cabeza de la lucha por la conservación del Medio Ambiente

  • El alcalde, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Ramón abad, y la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha recibido esta mañana al comisario principal jefe de la Policía Local y a dos oficiales de la Unidad de Medio Ambiente
  • La Federación Española de Municipios y Provincias otorga el ‘Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad’, con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad

Elche sigue a la cabeza de la lucha por la conservación del Medio Ambiente, ya que la Policía Local ha recibido el ‘Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad’, que otorga anualmente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad.

El alcalde, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Ramón abad, y la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha recibido esta mañana al comisario principal jefe de la Policía Local y a dos oficiales de la Unidad de Medio Ambiente. A continuación, los concejales, acompañados por el cuerpo policial, se han dirigido a la Sala del Consell para ampliar más información acerca del galardón.

«El Ayuntamiento de Elche cuenta con una larga tradición de compromiso con el medio ambiente. De hecho, en mayo de 2017 nació el proyecto ‘Juntos Prevenimos’ con dos grandes áreas de actuación: la gestión digital interna y la creación de unidades especializadas para vigilar las conductas que tienen que ver con el medio ambiente y la biodiversidad», ha recordado el edil de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Abad ha añadido que en un principio se hizo un análisis que constató la falta de sensibilización en todo lo relacionado con la ‘biodiversidad’.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha aprovechado para recordar que la sostenibilidad es un principio que guía toda la estrategia del equipo del Gobierno Municipal. Y ha añadido que «para que las políticas de sostenibilidad sean posibles, es decir, se materialicen, la acción de la Policía Local es fundamental».

Por último, Raúl Bonilla, oficial responsable de la Unidad de Medio Ambiente, ha querido destacar la importancia de las redes sociales para la difusión de contenido medioambiental. «La Unidad de Redes Sociales es fundamental, ya que desde la gamificación o la creación de canales de participación, se ha conseguido mantener un nivel de respuesta alto», ha enfatizado Bonilla.

Tanto el edil de Seguridad Ciudadana, como la responsable de Medio Ambiente han querido agradecer a los agentes la labor que llevan a cabo y les han animado a seguir con esa motivación que les permite llegar a los ciudadanos.

2021/04/20



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas