Abril en Danza

Elche se convierte en un referente del baile con la X edición del festival ‘Abril en Danza’ capitaneado por Asun Noales

– Marga Antón, concejala de Cultura, destaca que “las actuaciones que se han realizado han tenido mucho éxito entre los espectadores con aforos casi completos en L’Escorxador y el Gran Teatro”

– Asun Noales, directora del festival, explica que “hemos querido traer un abanico muy diverso de propuestas de todo lo que la danza puede abarcar, desde la danza teatro, la danza narrativa o la danza más abstraco”Abril en Danza

Elche se ha convertido en un referente del baile con la X edición del festival ‘Abril en Danza’ capitaneado por Asun Noales. Marga Antón, concejala de Cultura, y Asun Noales, directora del festival, han informado esta mañana del transcurso del festival.

La regidora de Cultura ha destacado que “las actuaciones que se han realizado han tenido mucho éxito entre los espectadores con aforos casi completos en L’Escorxador y el Gran Teatro”.

Con el nombre de ‘Pioneres’, la X edición del festival gira en torno a las coreógrafas y directoras, ya que el grueso de los espectáculos del festival están dirigido por mujeres. Además, la directora del festival ha explicado que “hemos querido traer un abanico muy diverso de propuestas de todo lo que la danza puede abarcar, desde la danza teatro, la danza narrativa o la danza más abstracta”.

Abril en Danza
Abril en Danza

Dentro de las actuaciones restantes, mañana 22 de abril, en la Casa Mediterráneo de Alicante actuará Gaby Davis. El viernes 23 de abril bailará Sofía Asencio en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante dentro del programa ‘MACA en vivo’.

El sábado 24 de abril ‘Marcat Dance’ presentará ‘Anhelo’ en el Gran teatro de Elche. El domingo 25 de abril varios bailarines actuarán en ‘La Terreta Balla 2021’ en el Teatro Principal de Alicante.

Continuando con la programación, el martes 27 de abril en el teatro Arniches de Alicante se proyectará un mediometraje producido por el Instituto Valenciano de Cultura.La clausura del festival será el día internacional de la danza, el jueves 29 de abril, en El Escorxador. Paula Serrano presentará ‘Antes de que todos lo sepan’.

2021/04/21



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas