Las ayudas del Plan Renhata para la reforma y rehabilitación de viviendas de más de 20 años se pueden solicitar hasta el 31 de mayo

-El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, destaca que este programa, subvencionado por la Generalitat, está dirigido a facilitar a aquellas personas con diversidad funcional la adaptación de la vivienda para mejorar su accesibilidad

  Las ayudas se pueden solicitar telemáticamente en www.habitatge.gva.es y podrán acogerse a dicha iniciativa obras acabadas, en curso o sin empezar

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha recordado que se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renhata hasta el próximo 31 de mayo. Un programa, subvencionado por la Generalitat Valenciana con 3.920.000 euros, que está dirigido a facilitar a aquellas personas con diversidad funcional la adaptación de la vivienda para mejorar su estado de conservación, especialmente en baños y cocinas, y facilitar la accesibilidad de las mismas. Según ha explicado el edil “con esta iniciativa se financian actuaciones como la ampliación de espacios de circulación de la vivienda, cambio de puertas, instalación de señales acústicas o luminosas, así como la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la autonomía de este colectivo”.

Valera ha señalado que estas ayudas se pueden solicitar telemáticamente en www.habitatge.gva.es y ha indicado que podrán acogerse a dicho plan obras acabadas, en curso o sin empezar. Además, la obtención de la cuantía vendrá determinada por la calidad constructiva de la casa y por el grado de discapacidad de quien la ocupe.

En este sentido, el edil ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas que se encuentren en esta situación “para que accedan a estas herramientas con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas que existen en la vivienda habitual y así poder desarrollar entornos inclusivos para todas las personas”.

Según destacan desde la concejalía esta línea de ayudas va dirigida a personas físicas y propietarios, usufructuarios o arrendatarios de una vivienda, con una antigüedad superior a 20 años, de ocupación habitual y permanente. La tramitación de la solicitud deberá llevarla a cabo un técnico colegiado y adherido al plan. Los interesados pueden consultar cualquier duda a través de los teléfonos 965 936 775 (Alicante), 964 333 752 (Castellón), 963 426 695 (Valencia).

2021/04/30



biometalBIOMETAL                   PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.


Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

 

 

 

Entradas relacionadas