El Ayuntamiento ofrece a las entidades ciudadanas formación en gestión electrónica en la UNED

  • La concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, explica que el objetivo es facilitar el manejo de herramientas informáticas para realizar trámites con la administración pública
  • Esta formación va a beneficiar a unas 120 personas de diferentes asociaciones y colectivos, y con ello se espera acortar la brecha digital intergeneracional

La concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, ha informado de que bajo el título “Sede electrónica: funcionamiento y trámites”, un grupo de 12 representantes de asociaciones ilicitanas han iniciado un curso de aprendizaje para el manejo de las herramientas informáticas que les permitirán realizar trámites con la Administración Pública en el mundo digital.

El curso de informática para el aprendizaje de las herramientas digitales, puesto en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana del Ajuntament d´Elx, ha comenzado en el Centro Asociado a la UNED de Elche con la asistencia de 12 representantes de diferentes asociaciones y entidades ciudadanas.

La presentación del curso a los diferentes alumnos ha corrido a cargo de Puri Vives, y del Director del Centro Asociado a la UNED de Elche, Paco Escudero.

El curso lleva por título “Sede electronica: funcionamiento y trámites” y está dirigido a las asociaciones del municipio, inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.  Su objetivo es el aprendizaje para la obtención del certificado digital, tramitación de documentos y presentación telemática a través de la sede electrónica, unas herramientas que ya son imprescindibles para realizar trámites con la Administración pública.

Son en total 12 cursos, con capacidad para 12 alumnos por curso como máximo, y se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, con 9 horas de duración. Son gratuitos y las plazas se han adjudicado por orden de inscripción realizada el pasado mes de abril. Los cursos se imparten en distintos emplazamientos, el primero de ellos en el aula de informática del Centro Asociado a la UNED de Elche. También se impartirán en el aula de informática del CEU y el Centro de Formación de l`Excortxador.

Esta formación va a beneficiar a unas 120 personas de diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos, y con ello se espera acortar la brecha digital intergeneracional existente en aquellos que, en la actualidad, encuentran más dificultades para acceder adecuadamente a las nuevas tecnologías. Al finalizar el curso, los usuarios contarán con conocimientos básicos de Administración Electrónica, sabrán cómo acceder a los servicios que necesitan y realizar cualquier gestión a través de la sede del Ayuntamiento de Elche.

2021 05 05



   Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas