Desde Margallo y Volem Palmeral reclamamos con esta actividad el abandono de ciertas prácticas agrícolas que empobrecen nuestro palmeral

Ayer se realizó una actividad en demanda de un cambio en la gestión de los huertos de palmeras y en los parques y jardines de nuestro municipio. Hemos realizado un recorrido histórico-botánico por varios huertos de nuestra ciudad en el que hemos explicado los negativos cambios que han sufrido, fruto tanto del abandono de sus aprovechamientos tradicionales como del manejo erróneo que en los últimos años se realiza en los mismos.

Desde Margallo y Volem Palmeral reclamamos con esta actividad el abandono de ciertas prácticas agrícolas que empobrecen nuestro palmeral, entre ellas el uso de herbicidas. Según Susi Gómez, bióloga y presidenta de Volem Palmeral, “las mal llamadas malas hierbas cumplen un cometido fundamental en la mejora de los suelos y de la calidad del aire, y estas importantes funciones hay que ser capaces de transmitirlas a la población en general “.

Por su parte, Mariló Antón, ambientóloga y miembro de Margalló-Ecologistas en Acción, señala que “el uso del glifosato como herbicida, que es una sustancia señalada como posible cancerígena y ya está prohibido en varios países, ha provocado en las últimas décadas una alarmante pérdida de biodiversidad, tanto de flora como de fauna que necesita de esta flora para alimentarse y sobrevivir.

Muchas gracias a todos/as por participar, @avvraval.elx gracias!

#ruta #palmeral #actividad #ecologistes #herbicida #GLIFOSATO #educacionambiental #contaminacion #Elche #Elx

#palmeraldeelche


***

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas