El Ayuntamiento crea una página web para promocionar e informar sobre los estudios de FP y sus salidas

  • La concejala de Educación, María José Martínez, explica que desde el portal fpelx.es el futuro alumnado y sus familias tendrán acceso a la oferta de formación profesional que se imparte en Elche, a los 24 centros educativos donde poder cursar estudios y su oferta

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha presentado esta mañana la web www.fpelx.es, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la Formación Profesional (FP) en nuestra ciudad.

Martínez ha explicado que, tras la constitución del Consejo Municipal de Formación Profesional y las diferentes comisiones de trabajo, concretamente la Comisión de Orientación del alumnado, surgió la idea y se concretó el desarrollo de un entorno web con la finalidad de dar una mayor visibilidad y poner en valor y prestigio a la FP.

La aplicación ha sido desarrollada por alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) del IES Severo Ochoa, algo que refleja de forma práctica el espíritu de la formación profesional. En la elaboración de la web han participado también las técnicas municipales Ana Belén García y Maribel Pérez.

“Desde este portal, el futuro alumnado y sus familias tendrán acceso a la oferta formativa de FP que se imparte en Elche, a los 24 centros educativos públicos, concertados y privados donde poder cursar estudios donde se podrá obtener los principales datos (dirección, web, teléfono) y diferentes ciclos y a toda la información relativa a los ciclos que se imparten en Elche: perfiles personales recomendadas para cada uno de los títulos, competencias que se adquieren con estas titulaciones y los módulos de los que consta cada uno de los ciclos”, ha explicado la concejala que ha añadido que las enseñanzas que se ofertan en Elche son:

  • 4 programas formativos de Cualificación Básica: 3 de ellos para alumnado con necesidades educativas especiales
  • 32 de FP básica
  • 46 de Grado Medio
  • 39 títulos de Grado Superior
  • 2 cursos de especialización

Además, en la web se pueden visualizar una serie de vídeos informativos y explicativos donde se muestran los diferentes ciclos formativos. Estas piezas audiovisuales, han sido facilitadas por la UMH gracias al programa OSMOSIS, y exponen de forma gráfica cuáles son las tendencias del mercado en cada uno de los sectores. También, pueden consultar páginas de interés relativas a la formación profesional a nivel provincial y estatal con toda la información referente a requisitos de acceso, modalidades de FP dual, FP a distancia, itinerarios formativos…

“Esta plataforma queremos que contenga información útil, material dinámico y diverso, donde los jóvenes pueden acceder en cualquier momento. Además, pretende ser una plataforma colaborativa donde tanto alumnos como profesorado y familias puedas contribuir aportado información, imágenes y documentación útil”, ha dicho la concejala quien ha anunciado que también se ha habilitado un correo electrónico orientado a resolver todas las dudas del alumnado o sus familias fpelx@elche.es

Nuevos ciclos formativos para el próximo curso

María José Martínez ha anunciado que de cara al próximo curso 2021-22 ya se han aprobado nuevos ciclos formativos:

En IES Cayetano Sempere, grado medio Mecanizado y grado superior en Eficiencia Energética y energía solar térmica

En el IES La Torreta, grado superior en Mantenimiento electrónico

En el IES Montserrat Roig, grado medio en Servicios de restauración y Grasi superior en Dietética

En el IES Nit de l’Albà grado básico en Informática y comunicaciones

IES Severo Ochoa, grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (semipresencial)

Plazos solicitud admisiones FP

Los plazos de solicitud de admisión Formación Profesional para el curso 2021-2022 son: A partir del 21 de mayo hasta el 1 de junio en los ciclos formativos y en la FP básica.

Del 9 al 14 de julio en FP básica (2º oportunidad) y del 8 al 14 de julio en los programas formativos de cualificación básica.

Además, mañana mismo se abre el plazo de matriculación en Infantil y Primaria, matriculación que un año más será telemática.

Nuevas aulas de 2 años

Por otra parte, María José Martínez ha confirmado que de cara a al próximo curso van a entrar en funcionamiento tres nuevas aulas para alumnos de dos años. Una será en el colegio Casablanca, otra en el Candalix y una tercera en el CEIP López Orozco. Aulas que ya se suman a las del Ausias March, Dama de Elche y La Alcudia.

“Esta es tendencia ya que las familias demandan cada vez más aulas de dos años porque la conciliación es cada vez más necesaria”, ha explicado la concejala.

2021 05 24


***

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas