La dirección de obras de uno de los edificios del Campus Tecnológico detecta fallos en unas lamas de su fachada y decide retirarlas todas

• El sábado una de las piezas se rompió y provocó que varias de ellas se cayeran al parecer por un defecto de fabricación

Un defecto de fabricación detectado en una partida de lamas de uno de los edificios del Campus Tecnológico que se está construyendo en el Parque Empresarial ha llevado a la empresa constructora a cambiar todos los elementos de la fachada con el fin de evitar posibles incidentes.

El pasado sábado de desplomó una de estas lamas provocando un efecto dominó con las demás en la esquina de una de las cuatro fachadas del inmueble, que se vinieron abajo sin causar daños personales.

Este incidente ha llevado a la dirección de las obras, a la empresa constructora y al suministrador del material a examinar la causa del desplome que, según los primeros datos, obedece a un defecto del material en una determinada partida.

Una veintena de estas lamas se fabricaron en Madrid durante el último temporal de intenso frío que pudo afectar al fraguado del hormigón y consiguientemente a su resistencia. De hecho, los problemas se han manifestado a partir del elevado incremento de las temperaturas que se ha producido en el mes de mayo y que ha acelerado su deterioro.

La dificultad de localizar las lamas defectuosas al estar todas instaladas (un total de 438 lamas de 4,5 metros de longitud) y con el objetivo de garantizar la seguridad, la dirección de las obras y la empresa han decidido cambiar todas las lamas con el fin de evitar posibles incidentes en el futuro.

El desmontaje de las lamas ha comenzado esta misma mañana para acelerar su análisis y sustitución. Además, se procederá a realizar los ensayos técnicos necesarios para garantizar la resistencia y calidad de cada una de las lamas a que se instalarán de nuevo.

Todos los costes serán asumidos por la empresa constructora y por los proveedores del material, según han informado fuentes de la empresa municipal PIMESA, promotora de la obra, cuyo consejo de administración ha sido informado esta tarde de esta situación.

Esta obra afectará a los plazos de entrega de edificio que ya está casi acabado y que está reservado para la instalación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El próximo consejo de administración, a realizar en el mes de junio, evaluará en informe técnico de la dirección de las obras y adoptará las medidas que se estimen oportunas para finalizar las obras con totales garantías de calidad en las lamas de su fachada.


***

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

 

Entradas relacionadas