El alcalde ensalza “el valor de la educación para la sociedad y el individuo” en la presentación de la revista conmemorativa del 40 aniversario del IES Pere Ibarra

– Carlos González, que ha acudido a la puesta de largo de la publicación en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ha manifestado que la efeméride del instituto ubicado en Los Palmerales “es importante porque es uno de los centros de secundaria con más tradición e historia” de la ciudad

‘Gent d’Ací’, la revista de la comunidad educativa del IES Pere Ibarra, ha presentado a mediodía un número 36 muy especial, el que sirve de homenaje a la trayectoria de cuatro décadas de las instalaciones situadas en el barrio de Los Palmerales. El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, ha intervenido en el acto organizado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx junto al director del instituto, Federico Gomis, y el exalumno y responsable de diseño de la publicación, Javier Baeza.

El regidor ilicitano, que ha trasladado su felicitación y enhorabuena al comité de redacción formado por docentes y alumnos ante un público compuesto por colectivos, padres y madres, y estudiantes pasados y presentes, ha dicho que ‘Gent d’Ací’ representa una propuesta cultural y educativa sólida en tiempos líquidos, dada su trayectoria casi tan antigua como la del instituto Pere Ibarra, que en 2019 celebró su 40 aniversario. “Es una efeméride importante para la ciudad porque es uno de los centros de secundaria con más tradición e historia, donde generaciones de ilicitanos se han formado y forjado como personas en sus aulas. Por lo tanto, el aniversario y la excelente revista conmemorativa merece todo el respaldo municipal”, ha manifestado González.

Asimismo, el munícipe ha mostrado su satisfacción por volver a un evento “entrañable” protagonizado por un instituto “después de tantos meses de excepcionalidad”, reiterando su aplauso a la doble cualidad de ‘Gent d’Ací’: “Por la edición especial motivada por el cuarenta aniversario del Pere Ibarra y por su pervivencia a través del tiempo, siendo una referencia consistente”, ha definido. “Es un excelente trabajo en todas sus vertientes y digno de ser destacado; una muestra de talento colectivo tanto por estética como por contenido”. “Proyectos pedagógicos como el del IES Pere Ibarra y su revista”, ha continuado, “son una demostración del valor de la educación para la sociedad y el individuo”.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

El director, por su parte, ha subrayado el impacto educativo y social del Pere Ibarra en su entorno, y ha acentuado “la buena relación institucional” que mantiene con el Consistorio. “El título de la revista define perfectamente a quienes han participado en ella y el sentido del Pere Ibarra: la gent d’ací”, ha incidido. “Esta publicación viene a ser el abrazo aún perdido, la conversación amable y gratificante hoy en día escasa, la cercanía… En definitiva, el alma del centro”. Gomis también ha recalcado que ‘Gent d’Ací’ no solo consigue informar, expresar, relatar o argumentar, sino conmover, “lo más importante”, ha apostillado.

Baeza, quien se dedica profesionalmente a la dirección de arte y al diseño gráfico, luego de agradecer a la Concejalía de Educación y al Ayuntamiento de Elche el esfuerzo que se ha traducido en la impresión de la revista, ha revelado que, como responsable del diseño de este número, “es uno de los momentos más importantes de mi vida”. No en vano, el exalumno ya participó en las ediciones primigenias de ‘Gent d’Ací’ en los ochenta, cuando estudiaba en el Pere Ibarra.

‘Gent d’Ací’ es el órgano de expresión de la comunidad educativa del IES Pere Ibarra, cuyas páginas sirven de punto de encuentro a través diversas disciplinas (arte, literatura…) y que evoca al pasado sin perder de vista el presente. El especial conmemorativo por el 40 aniversario, que corresponde a diciembre de 2020, cuenta con 145 páginas escritas con tipografía Gandhi para facilitar su lectura, y repasa episodios como la visita del poeta Rafael Alberti en 1993, testimonios de alumnos y profesores antiguos y actuales, y tareas de estudiantes. El color amarillo reina en una revista que, como ha explicado Baeza, simboliza a “la luz” de nuestra tierra ilicitana.

2021 06 11


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

 

Entradas relacionadas