La concejalía de Política de Mayores organiza un coloquio con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

-La jornada se celebrará el próximo martes 15 de junio a las 18 horas en el Centro Cívico Candalix y la entrada será gratuita, con todas las medidas de seguridad frente al covid-19, hasta completar aforo

-La edil del área, Puri Vives, invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y señala que “desde el Consistorio seguiremos luchando contra este tipo de violencia a través de todas nuestras actividades por el bienestar de nuestros mayores”

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el próximo martes 15 de junio la concejalía de Política de Mayores ha organizado un coloquio para ese día a las 18 horas, en el Centro Cívico Candalix. La entrada es gratuita, con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo COVID, hasta completar aforo.

Según ha destacado la edil del área, Puri Vives, “desde la Concejalía del Mayor siempre hemos trabajado y adoptado estrategias para prevenir este maltrato, combatirlo o mitigarlo en la medida de lo posible porque consideramos que este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos y un problema importante de salud pública y social, que debemos visibilizar y dar solución”.

Durante el coloquio intervendrá la psicóloga Mª Ángeles Martínez Gutiérrez y el profesional sanitario Ricardo Martín, quienes enseñarán algunas pautas sobre cómo definir, detectar y adquirir las herramientas necesarias para poder prevenir o actuar ante situaciones de maltrato, en concreto hacía los mayores.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Por otro lado, la concejalía ha firmado un acuerdo de colaboración con CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) para sensibilizar a la población ilicitana sobre este tema. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

La edil ha asegurado que “desde el Consistorio seguiremos luchando contra el abuso y el maltrato, en todas sus formas y continuaremos velando a través de todas nuestras acciones y actividades por el bienestar de nuestros mayores”. Asimismo, Vives ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa. “Esperamos que las actividades tengan una buena acogida y nos hagan valorar más a nuestros mayores y cuidarlos con el cariño que se merecen”, ha concluido la concejala.

2021/06/12


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

Entradas relacionadas