LAS PLAYAS DE ELCHE ESTE DOMINGO 13 DE JUNIO A PLENO RENDIMIENTO A PESAR DEL AIRE Y EL OLEAJE

Los usuarios de las playas ilicitanas ya tenían ganas de disfrutar del sol, el mar y la arena, después de haber soportado tantos sacrificios todo este tiempo de pandemia.

En las playas de Elche, de El Altet y Arenales del Sol, se ha podido ver como los grupos familiares, de amigos y personas individuales han disfrutado de un domingo de fin de semana en el mar, de los primeros fines de semana después de tantas restricciones sanitarias.

Este domingo, la temperatura media durante el día ha sido de unos 30 grados centígrados, ha habido rachas de viento, las que a la vez han provocado olas en la superficie del mar cercano a la costa y también cierta inestabilidad, ya que el agua no ha estado en calma por este motivo, a pesar de ello los bañistas no han tenido miedo a que el mar estuviera revuelto y se han atrevido a darse un baño, han sido gran número de personas los que se han bañado y disfrutado del fin de semana en la playa.

Vemos también que las medidas de separación entre personas y grupos, que otras veces se han respetado, en el día de hoy ha sido prácticamente imposible respetarlas por la gran cantidad de personas que han acudido a las playas ilicitanas.

Tampoco se ven apenas mascarillas en las personas que no se están dando un baño, parece que en esta medida preventiva ha habido un comportamiento generalizado de relajación general.

Por lo que ha sido este domingo de junio de 2021 parece augurarse un verano en el que las playas y zonas turísticas de costa van a estar al 100 % de aforo y como consecuencia positiva los índices económicos pueden también incrementarse como no lo hicieron durante el año anterior.

Esperemos según estas previsiones que superemos el ritmo actual de vacunación contra el covid-19 para que estos índices de crecimiento de la presencia de población autóctona sumado a los turistas que se desean recibir no suponga un peligro latente donde puedan surgir nuevos brotes del virus, pudiendo revertir toda esta situación en positivo.

 

Crónica, fotografías y vídeo: AFPRESS

 

Galería Fotográfica:

Entradas relacionadas