El Ayuntamiento de Elche organiza una semana de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados

-La programación se desarrollará hasta el 20 de junio con la lectura de un manifiesto, conferencias, talleres infantiles y un concierto

-La edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y el concejal de Servicios Sociales, Mariano Valera, invitan a participar a la población en estas iniciativas coordinadas con Cruz Roja, Elche Acoge y la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas

Con motivo del Día del Refugiado el próximo 20 de junio, el Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Cooperación al Desarrollo y de Servicios Sociales, ha organizado un calendario de actividades en coordinación con Cruz Roja, Elche Acoge y la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas para fomentar, entre la población, la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas desplazadas como consecuencia de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

Según ha detallado esta mañana el concejal de Servicio Sociales, Mariano Valera, la programación comienza el 16 a las 12 horas con la lectura del manifiesto sobre el Día Mundial de las Personas Refugiadas en el Salón de Plenos a cargo de las diferentes ONGs y plataformas de ayuda. Asimismo, en este día también tendrá lugar el estreno del documental “Vengo de las olas” en el Centro Comercial del Aljub a las 20 horas.

El 17 de junio se celebrará a las 19:30 horas una conferencia en el Centro de Congresos a cargo de Salva Perelló, socio del equipo español de profesionales de emergencias “ProemAID” que ayuda de forma altruista en el sureste de la isla de Lesbos y en el mediterráneo, en coordinación con las Guardias Costeras y las autoridades de cada país. Además, el 19 de junio se podrá disfrutar de una variedad de talleres infantiles en el Centro de Congresos desde las 11 hasta las 13 horas.

Y el día 20 tendrá lugar un concierto en la sala cultural de la Llotja de Altabix cuya recaudación irá destinada al centro de maternidad “Elna Maternity Center” en Atenas, donde viven 80 madres y sus hijos e hijas.

El concejal de Servicios Sociales, Mariano Valera, ha invitado a todos os ilicitanos a participar en estas iniciativas. Según los datos recopilados por la oficina de Pangea desde el 1 de enero de 2021 Elche cuenta con una población extranjera de 33.790 personas. “Independientemente de las poblaciones mayoritarias como Marruecos con 5.546 personas, Rumanía con 5.162 o Colombia con 2.877, vivimos nuestro día a día en una ciudad muy diversa porque hay más de 100 nacionalidades representadas en nuestro municipio y desde Pangea trabajamos diariamente para detectar y dar respuesta a esas necesidades de la población migrante”, ha señalado el edil.

Por su parte, la edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha indicado que “en 2019 más de 60 millones de personas salieron de sus países de origen en todo el mundo. De ellas, 25 millones fueron personas refugiadas y más de la mitad eran menores de 18 años”.  “Esto deja de manifiesto la catástrofe humanitaria que existe en todo el mundo y refleja la importancia de dar respuestas eficaces, coordinadas y globales más aún en estos momentos de pandemia”.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Asimismo, la edil ha señalado que están trabajando mano a mano con el colectivo para mitigar toda la emergencia humanitaria que están viviendo y ha recordado las subvenciones y convenios que desde la concejalía se han puesto en marcha para prestar ayuda a estas personas.

Durante la presentación de la programación también han intervenido Matías Andrade, voluntario de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas, y Soubhi Hamaui, médico de familia, quienes han contado sus testimonios y han hecho un llamamiento para sensibilizar y educar a la población ante estos problemas.

2021/06/14


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.es

 

Entradas relacionadas