PUENTE BIMILENARIO ELCHE | CATAS DEL TERRENO PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO DEL SUELO

Las catas del terreno en las inmediaciones del puente Bimilenario de Elche han comenzado hoy.

La empresa Imasa, con sede en el Polígono Industrial de Las Atalayas de Alicante, ha iniciado esta mañana las primeras catas que ayudarán a determinar los motivos de por qué el puente tiene esa falta de firmeza bajo su estructura.

La primera prospección se está realizando junto al borde exterior de la rotonda del puente, se está utilizando para ello un vehículo a motor equipado con una sonda compuesta de cilindros giratorios, con los que la empresa va taladrando el terreno conforme avanza la pinza y el motor rotatorio, el cual que empuja los cilindros huecos hacia el interior del suelo para sacar las muestras.

Una vez el cilindro se ha llenado de materiales del terreno con el que se va encontrando, los operarios lo vacían y por capas ordenadamente lo colocan en el recipiente de muestras, las que van apilando y guardando en el vehículo de transporte colocado junto al camión de la prospección.

Esta tarde sobre las 17 h en la prospección se iban extrayendo las muestras de los materiales todavía pertenecientes al suelo estructural, correspondiente al propio de la construcción del puente, por el momento el equipo de operarios de Imasa no ha llegado al terreno natural, sobre el que se asienta la torre del Bimilenario, se prevé que a partir de mañana lleguen a dichas capas más profundas del terreno donde está el lecho geológico natural de esta zona.

Esta semana están previstos dos puntos de prospección, uno de ellos es el que ya hemos descrito y el segundo está situado en el centro de la rotonda enladrillada de la rotonda del puente.

 

 

Crónica, fotografías y vídeo: AFPRESS

 

Galería Fotográfica:

Entradas relacionadas