El alcalde de Elche reivindica ante el ministro de Transportes la finalización de la Ronda Sur, la modernización de las Cercanías y la supresión del peaje de la AP7

  • El titular del Ministerio responde a Carlos González que toma nota y asegura que “alguna reivindicación va a estar antes de lo que podríamos esperar”
  • José Luis Ábalos asiste puesta en servicio de los nuevos accesos al aeropuerto, que han supuesto la inversión de 28 millones de euros en la duplicación de 4,75 kilómetros de calzada 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado  ante el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la puesta en servicio de los nuevos accesos al aeropuerto, la finalización de la Ronda Sur, la modernización de la red ferroviaria de Cercanías Alicante-Elche-Murcia y la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante (AP7).

Además del ministro y del alcalde ilicitano han asistido a la apertura de los nuevos accesos la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, entre otras autoridades.

El acto de la puesta en servicio de esta nueva infraestructura ha consistido en el descubrimiento de un hito y en la proyección de un vídeo sobre las obras, en las que el ministerio ha invertido 28 millones de euros. Los trabajos han consistido en la duplicación de 4,75 kilómetros de la carretera nacional 338, desde la nacional 332 hasta la autovía A-70.

Esta actuación supone la modernización de los accesos al quinto aeropuerto de España, que durante 2019 registró 15 millones de viajeros y más de 100.000 operaciones. Asimismo, se ha mejorado notablemente la seguridad vial de una zona en la que se producían accidentes con frecuencia.

“Los primeros que quiero decir es gracias ministro por tu trabajo, por tomarte en serio las necesidades de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de Elche. Quiero agradecerte que cumplas los compromisos y que impulses actuaciones esenciales. En ese contexto quiero poner de relieve que esta es una obra importante y necesaria, tanto por la seguridad vial como porque hasta ahora era una vía insuficiente para la categoría del aeropuerto Miguel Hernández”, ha señalado el alcalde ilicitano durante su intervención en el acto.

“También quiero plantear una cuestión de futuro”, ha indicado Carlos González. “El oficio de ser alcalde es el oficio de pedir para tu ciudad y por eso creo que hay tres temas importantes que son absolutamente urgentes, que tengo que pedir encarecidamente que impulses”, ha expresado González ante el ministro.

Actuaciones

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal ha planteado en primer lugar completar la Ronda Sur de Elche: “Es una prioridad en materia de infraestructuras en este momento, después de haber resuelto el AVE y estos accesos. Completar el anillo perimetral de la ciudad nos resolverá enormes problemas ambientales y circulatorios”.

La segunda cuestión planteada por el regidor ilicitano “es la necesidad de seguir avanzando en la modernización de la Red de Cercanías Alicante-Elche-Murcia. Habéis heredado como Gobierno una red tercermundista que requiere un ingente esfuerzo inversor, aunque en el presupuesto de 2021 el Gobierno ya ha tomado decisiones importantes sobre esta infraestructura. Ahora se trata de conectar la red con nuestro aeropuerto y con la estación de Alta Velocidad de Elche, además de dotarla de trenes modernos”.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

En tercer lugar, González ha planteado la supresión del peaje del segundo cinturón de Alicante. “Habéis tomado una decisión valiente que ha tenido un magnífico resultado en la Comunidad, liberar la AP7, pero las comunicaciones entre Alicante y Elche y sus entornos metropolitanos necesitan imperiosamente liberar de peaje esos pocos kilómetros, lo que representaría quitar presión a la A70 entre Elche, Alicante, San Juan y El Campello. Sin duda, todos los sectores económicos y productivos lo agradecerían”.

El ministro toma nota

“Tomo nota de tus reivindicaciones, alcalde, que ya conozco, y creo que alguna de ellas va a estar antes de lo que podríamos esperar”, ha respondido el ministro a Carlos González al inicio de su intervención.

José Luis Ábalos ha señalado que la duplicación de los accesos al aeropuerto “permite la sinergia entre los modos terrestre y aéreo. Con ella, el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, como nodo de la red básica transeuropea de transporte aéreo, adquiere una importancia estratégica capital para alcanzar los objetivos de la política de transporte europeo y nacional”.

El ministro ha calificado de “fundamental en la movilidad de la provincia alicantina” esta carretera porque constituye el cierre de la circunvalación de Alicante y, a su vez, conforma la conexión al quinto aeropuerto con más pasajeros en nuestro país”.

“La N-338 es la puerta de entrada a Alicante y al resto de poblaciones de la provincia. Un nexo de conexión nacional e internacional que en 2019 sirvió como carta de presentación a los más de 15 millones de pasajeros y turistas que visitaron nuestro país”, ha indicado el responsable de Fomento.

José Luis Ábalos ha agradecido los esfuerzos de todos los profesionales que han trabajado en la obra pese a la pandemia y ha subrayado la importancia de la misma porque “llega en el mejor momento posible, para dar la bienvenida a uno de los motores de esta tierra, el turismo”.

“Considerábamos muy necesaria esta obra porque la elevada movilidad que presenta la carretera durante todo el año, las importantes puntas de tráfico y la gran diversidad de usuarios hacía prioritaria esta actuación”, ha señalado José Luis Ábalos, para destacar a continuación la notable mejora en la seguridad vial de todo el trayecto.

2021/06/18


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

actualidad@estoeselche.e

Entradas relacionadas