Los cerca de 270 talleres socioculturales de los Centros Sociales recuperan la presencialidad para el curso 2021/2022

– El edil Mariano Valera informa que las inscripciones podrán realizarse desde el 1 de julio al 15 de septiembre, y que el objetivo del programa sigue siendo la integración social de las personas a través de su tiempo de ocio

Pintura, teatro, bailes, manualidades, rondallas… Vuelve la presencialidad a los talleres del Programa de Animación Sociocultural que se organizan anualmente en los centros sociales. Aunque se mantendrán actividades complementarias en línea dada la experiencia positiva de la pasada edición. El concejal de Políticas Inclusiva, Mariano Valera, acompañado por la directora y la coordinadora de los talleres, la psicóloga Encarnación Irles y la técnica municipal Lucía Tarí, ha presentado esta mañana una programación con cerca de 270 talleres distribuidos por todos los centros sociales del municipio, y que arrancará el 4 de octubre y concluirá a finales de junio de 2022.

Las novedades importantes para esta temporada, ha anunciado Valera, son la introducción de talleres que anteriormente no se ofertaban en ciertos centros sociales y que se añaden a la oferta por demanda popular: “El taller de taichí en el Centro Social de La Marina, el de guitarra en el de Torrellano, el de yoga en el de El Altet, el de coral en el de La Hoya, y los de bailes de salón y gimnasia en el de Altabix”. Igualmente, los viernes continuarán ofreciéndose en el Centro Social del Pla de Sant Josep talleres extra para las personas en lista de espera.

Se siguen manteniendo los más demandados, ha informado. Y aumentan los de iniciación a las nuevas tecnologías, que serán trimestrales para llegar a más gente y tendrán lugar en los centros sociales del Pla de Sant Josep, Plaza Barcelona y Altabix. “En ellos, además de mejorar el uso de los dispositivos, se aprende a obtener la firma electrónica o a abrir una cuenta y enviar correos electrónicos”, ha especificado el concejal. Además, se incluirá una programación especial de psicología con charlas dirigida a mejorar la calidad de ilicitanas e ilicitanos en momentos de crisis.


Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Las inscripciones, tal como ha explicado el edil, podrán realizarse del 1 de julio al 15 de septiembre a través de la web del Ayuntamiento. Si bien, como novedad, la Concejalía ha habilitado dos números telefónicos donde hacer llegar mensajes de WhatsApp para solicitar apoyo en el proceso: “Las personas que no manejen los medios tecnológicos podrán enviar, en los meses de julio y septiembre, un mensaje al 628 36 97 89 o al 641 24 17 69 para así recibir una llamada y completar la inscripción”. El 22 de septiembre estarán disponibles las listas de admitidos en los centros sociales y en la web municipal.

Como viene siendo habitual, los interesados podrán escoger dos talleres por orden de preferencia, los cuales están dirigidos a la ciudadanía con más de 18 años empadronada en Elche. Excepto los de memoria y gimnasia para mayores, al quedar reservados para los susodichos: mayores de 60 años o, también, de 55 con una discapacidad del 33% o más y que puedan valerse por sí mismos. En este último caso, se deberá efectuar la inscripción llamando directamente a los números ya citados.

“El objetivo no ha cambiado: realizar la integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre ellas y así generar relaciones entre la ciudadanía y la promoción de la salud, mejorando su calidad de vida”, ha manifestado Valera, quien también ha enumerado los objetivos específicos del programa: “Fomentar la autonomía personal de los usuarios a través de hábitos saludables, las relaciones sociales, la participación activa y la solidaridad en el propio entorno, y el enriquecimiento individual y colectivo a través de opciones educativas y culturales en el tiempo libre”.

En la edición de los talleres que acaba de concluir, hubo 6.000 inscripciones y se adjudicaron 4.050 plazas. Los más demandados no tuvieron lista de espera al desarrollarse de manera online por la pandemia, lo que significó “un potente regulador del estado de ánimo que ayudó a los participantes a afrontar el día a día”, según Irles. “Las actividades de ocio potencian un ambiente de relajación y concentración, lo que en el presente contexto ha venido muy bien”.

Se prevé que el acto de apertura la edición 2021/2022 de los talleres socioculturales se realice el 30 de septiembre al aire libre, previsiblemente en la plaza del Centro de Congresos. Y la ubicación de las diferentes actividades podrán modificarse para hacerse en espacios abiertos con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la UMH.

2021 06 23


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

Entradas relacionadas