Joven de gaviota de Audouin en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

La primavera avanza y da paso al verano. Con él, los jóvenes de gaviota de Audouin Icthyaetus audouinii de la laguna de Torrevieja emprenden sus primeros vuelos sobre la colonia. A partir de ahora ya no tendrán el alimento que hasta ahora les proporcionaban sus progenitores, por lo que tendrán que aprender a obtenerlo. Comienza una dura etapa, además de procurarse alimento suficiente, tendrán que ejercitarse en el arte de volar para el viaje que emprenderán dentro de unas semanas hasta la costa del Sáhara occidental, Mauritania y Marruecos, donde pasarán su pubertad y de donde volverán dentro de tres años, ya como adultos, para reproducirse en Torrevieja o en otra colonia mediterránea. Aunque cada vez observamos una mayor cantidad de audouines inmaduras que se quedan en el Mediterráneo.

Adulto y joven de audouin en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)
Adulto y joven de audouin en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

Más allá de la colonia de gaviota de Audouin, los restos de la colonia de charranes patinegros Thalasseus sandvicensis sigue adelante. Parece que han sobrevivido más pollos de lo que estimamos en un primer momento y se han llegado a contar hasta 125, algunos de ellos bastante desarrollados, que emprenderán también el vuelo en unos pocos días. Esperemos que este grupo forme el germen, de una colonia de la especie, que se afiance en el sur de Alicante.

Pollos de charrán patinegro en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)
Pollos de charrán patinegro en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Un pequeño grupo de 8 parejas de charrán patinegro se ha instalado en el Pinet, probablemente serán parejas procedentes de la colonia de Torrevieja que lo vuelven a intentar. Los charranes comunes Sterna hirundo de Pinet, también repiten y estas semanas ha habido un sensible aumento en el número de nidos, del medio centenar que quedó tras las tormentas, esta semana sumaban más de 170. En Torrevieja, los charranes comunes no han tenido tanto ánimo para hacer otra puesta y ha quedado apenas una veintena de parejas de los dos centenares censadas a mediados de mayo.

 Charranes patinegros en Pinet (S. Arroyo)

Charranes patinegros en Pinet (S. Arroyo)

Fuente.: AHSA


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com

Entradas relacionadas