Un trabajo sobre la Sierra del Porquet gana el ‘Primer Premio de la Revista Cidaris’

El Museo Paleontológico de Elche anuncia el fallo del jurado de esta iniciativa que ha recibido 11 trabajos sobre la geología de la provincia

El Museo Paleontológico de Elche retomó después de 7 años de parón la actividad de su ‘Revista Cidaris’ convocando el ‘Primer Premio Revista Cidaris’. Ahora, mientras se prepara la presentación en sociedad de la publicación para septiembre, se ha anunciado el fallo del jurado. Tras la recepción y la revisión por pares de los artículos, el primer premio ha correspondido a un artículo basado en un Trabajo Fin de Grado de la Sierra del Porquet a cargo de Tatiana Ronzano.

Asimismo, el segundo premio tiene como protagonista a una vértebra de sirenio localizada en Elche y presentado por Idoia Claver. Se ha decidido un premio ex aequo a Esther Bueno, por un trabajo sobre el atolón fósil de Santa Pola; a Sara Gil por presentar un artículo sobre la costa Messiniense de Alicante; y a Vitoriano Pineda por un estudio estratigráfico y sedimentológico del Puerto de Rebate.

Los cinco trabajos premiados, junto a otros cinco artículos más, serán publicados en la renovada ‘Revista Cidaris’, que toma una nueva dinámica en su publicación. Su objetivo es claro: fomentar la cultura científica y motivar a jóvenes investigadores, facilitando así la transferencia de conocimientos a la sociedad.

En total se han recibido once trabajos, correspondiendo diez a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y uno a Trabajo de Fin de Máster (TFM). Todos tratan aspectos de la geología de la provincia de Alicante. Cabe destacar la calidad de los trabajos recibidos en los que diez corresponden a alumnado del Grado de Geología de la Universidad de Alicante, y uno al Máster Interuniversitario de Paleontología Aplicada de la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante.

Este premio, convocado por la Fundación Cidaris con la colaboración de GeaLand Patrimonio, ha contado con una comisión evaluadora formada por los doctores José Miguel Andreu Rodes, profesor titular de la Universidad de Alicante; José Navarro Pedreño, catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche; y Francisco Javier Ruiz Sánchez, profesor titular de la Universidad de Valencia. Además de Ainara Aberasturi Rodríguez, paleontóloga y directora del Museo Paleontológico de Elche; y el doctor Ignacio Fierro Bandera, director gerente de GeaLand Patrimonio S.L., que actuó en calidad de secretario.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas