El Parque Municipal de Elche abre la mayor zona de juegos infantiles adaptados, inclusivos y tecnológicos de la ciudad

-El alcalde, Carlos González y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visitan el parque para comprobar el resultado de los trabajos de esta actuación que cuenta con una inversión de 190.000 euros

-El regidor ilicitano destaca quela iniciativa es absolutamente respetuosa con el entorno y supone una transformación sustancial de estos juegos que se han convertido en todo un referente para el municipio por su ubicación y la tradición que representan”

El Parque Municipal de Elche ha abierto hoy la mayor zona de juegos infantiles de Elche. Un espacio de 600 metros cuadrados con juegos para niños inclusivos, adaptados e incluso tecnológicos en un enclave único y emblemático como es el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad. El alcalde, Carlos González, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y técnicos municipales han visitado hoy el parque para comprobar el resultado de los trabajos de esta actuación que se enmarca dentro de la inversión municipal de la mejora de juegos infantiles con un presupuesto de 190.000 euros.

“La iniciativa es absolutamente respetuosa con el entorno y supone una transformación sustancial de los juegos infantiles que se han convertido en todo un referente para el conjunto del municipio por su ubicación y la tradición que representan”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha destacado que estos juegos están diferenciados para distintas edades y ha precisado que como novedad se ha instalado material podotáctil para advertir a personas con discapacidad visual de cualquier impacto en el parque.

Además, con esta renovación se ha aprovechado también para incrementar el espacio verde con la replantación de ocho nuevos ejemplares de palmera.

Junto a esta actuación desde el Ayuntamiento se ha trabajado para la mejora del Parque Municipal con la poda de un millar de ejemplares de palmera, la sustitución de la iluminación, así como la adecuación de los camerinos de la Rotonda, la reforma de la Oficina de Turismo o la estabilización de la Ladera para la mejora de las instalaciones del Molí del Real que, según ha detallado el alcalde, “se encuentra a la espera de la licitación para comenzar con el proyecto después de verano”.

Zonas de los juegos infantiles

Los juegos infantiles cuentan con diversas zonas. Una de ellas es la “zona del Palomar”, dirigida a los mayores de 5 años. Cuenta con un imponente tobogán cerrado y una pasarela colgante cuyos pilares son palmeras y una red de trepa de grandes dimensiones.

También se encuentra “La Fábrica de zapatos”, dirigida a los menores de 5 años con columpios, balancines y toboganes, así como con paneles didácticos, juegos de texturas y efectos ópticos. También habrá paneles lúdicos en los que se podrán hacer fotos los niños en el photocall de la Dama de Elche o Cantó.

Otra de las zonas es la “E-Sport”. Se trata de la primera zona de Elche con juegos tecnológicos. Un espacio interactivo que combinará actividades físicas, intelectuales y tecnológicas. Estos juegos permiten disponer de varios desafíos para jugar individualmente o en equipo, entrenar la memoria y la velocidad.

2021/07/20


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas