L’ALJUB DONA UN BELÉN DE TAMAÑO NATURAL AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Gracias a esta cesión y bajo el amparo de ‘Origen’ su proyecto de sostenibilidad y solidaridad, L’Aljub ayuda a la difusión de la cultura y la tradición

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha donado al Ayuntamiento de Elche un nacimiento de tamaño natural, que incluye las figuras de los tres Reyes Magos. A su vez, el consistorio ha cedido las esculturas al ‘Museo Casa del Belén’, gestionado por la Asociación de Belenistas de Elche, para que puedan disfrutar de ellas toda la ciudadanía. Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto ‘ORIGEN’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con los objetivos número 4 ‘Educación de calidad’ y 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

“Con la donación de estas figuras navideñas queremos apoyar y enriquecer la cultura tradicional de Elche, colaborando a que la tradición de los belenes siga viva y tenga una mayor difusión. Se trata de un nacimiento muy atractivo, del que van a poder disfrutar muchas personas a lo largo de todo el año, gracias al alcance del Museo Casa del Belén”, ha declarado Germán López, director del Centro Comercial L’Aljub.

La donación consiste en un nacimiento de grandes figuras de tamaño natural, de diseño tradicional compuesto por: la Virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados a su vez por los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. La cesión de las imágenes coincide con la reapertura del ‘Museo Casa del Belén’ que ha permanecido cerrado desde el mes de junio para la realización de los trabajos de renovación de distintos materiales. De este modo, además del este nacimiento, se podrá disfrutar de nuevas y diversas localizaciones de la ciudad, a través de un proyecto de belenismo original que recrea escenas típicas de paisajes, edificios y calles ilicitanas, así como la idiosincrasia del municipio ilicitano de principios del siglo XX.

Entradas relacionadas