La Junta de Gobierno da un nuevo paso para la ampliación de colegio de La Baia y la remodelación del Jardín de Andalucía

  • El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de 29 centros docentes en la ciudad por más de dos millones euros, con importantes mejoras en cuanto a frecuencias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy iniciar el expediente para adjudicar las obras de dos importantes proyectos para el municipio como son la ampliación del CEIP La Baia y la remodelación del Jardín de Andalucía, en el barrio de El Toscar.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Ramón Abad, hoy se ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de construcción de seis aulas de Educación Infantil y varias adicionales de Primaria en el C.E.I.P La Baia, una actuación incluida en el Plan Edificant.

Concretamente se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas del proyecto elaborado por los arquitectos externos Santiago Pastor García y Antonio Arrechea García.

El proyecto sale por cerca de 2 millones de euros y el plazo para su construcción es de diez meses desde la ubicación de la obra.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras del Proyecto de Reforma y Adecuación de la Plaza Jardín de Andalucía en el Barrio del Toscar.

“El Jardín de Andalucía en pleno barrio del Toscar, data de los años 70 y necesita de una profunda renovación de los elementos que se encuentran en muy mal estado de conservación y se propone actuar en ellos garantizando ante todo la seguridad”, ha indicado Abad que ha añadido que “estos elementos son las pérgolas centrales, las pérgolas de escuadra, el área central, los juegos infantiles, los biosaludables y las pistas de petanca”.

El proyecto sale a licitación por 219.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

OTROS ASUNTOS DE LA JGL

Servicio de limpieza en 29 centros docentes

Se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de 29 centros docentes en la ciudad por un valor de 2.336.221 euros y una duración del contrato de 2 años prorrogables anualmente hasta un máximo de 5 años.  Como mejoras ofertadas, ha tenido en cuenta el pulido y abrillantado de entradas, vestíbulos y en los pasillos de los centros; el tratamiento de grafitis para su eliminación en los patios de los centros escolares; la limpieza de los cristales en altura; el fregado de los suelos que pasa de una frecuencia actual a 3 por semana; las mejoras de limpieza de muebles, ventanas y elementos comunes de todas las aulas con más regularidad; y el limpiado y el fregado de las mesas de los profesores y alumnos todos los días de la semana.

  • Se ha aprobado el nombramiento de tres interlocutores con el equipo de auditoría de la Sindicatura de Comptes para el seguimiento del nivel de madurez para los controles de ciberseguridad.
  • Se ha aprobado la composición del Tribunal Calificador que juzgarán las pruebas efectivas para cubrir mediante concurso de oposición 20 plazas de oficial de la Policía Local.
  • Se ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de la RPT que tiene como objetivo varios puntos:
  1. Creación de 91 nuevos puestos correspondientes a la aprobación de la plantilla municipal del año 2021
  2. Se han amortizado 24 puestos
  3. Se han creado nuevas jefaturas para reestructurar y organizar la complejidad administrativa del Ayuntamiento, para mejorar los servicios municipales en puestos clave como el Departamento de Limpieza, Educación, Instalaciones Deportivas, Promoción Económica, Unidad Tramitadora y Promoción Lingüística.
  4. Peticiones del Interventor en el Informe de Control Interno. Pedía más medios para intervención municipal y para poder fiscalizar la actuación del equipo de gobierno
  5. Asignación de un Régimen de Especial Dedicación a 7 puestos trocales de la Organización (RRHH, Nóminas, Selección del Personal, Bienestar Social o Secretaría, entre otros)
  6. Creación de una nueva Brigada de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, que estará los fines de semana y fuera de los turnos ordinarios para reparaciones extraordinarias que tengan que hacerse en cualquier instalación deportiva municipal
  7. Creación del Turno 31 de La Policía Local comprendido entre las 19:00 y las 3:00 donde se van a adscribir a 24 agentes de la Policía Local y a 2 oficiales que atenderá estos horarios siendo los de mayor demanda, y mayor requerimiento en la sala de operaciones de la Policía Local. El coste de esta modificación de la relación de puestos de trabajo asciende a 95.733,87€.

Se ha aprobado la relación de licencias de obras concedidas por la Junta Local de Gobierno, entre ellas la construcción de edificio de 58 viviendas, local comercial, aparcamiento y piscina en el sector MR9 de La Marina.

-Por último, se ha acordado requerir a los titulares de 50 vehículos del Depósito municipal para que retiren los mismos, renuncien a ellos o formulen alegaciones en el plazo de un mes, transcurrido el cual sin ejercer acción alguna, se procederá al traslado de vehículos a un Centro Autorizado de Tratamiento.

2021 07 30


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

 

 

Entradas relacionadas