Una comisión técnica formada por Ayuntamiento, Diputación y UMHE concretará la viabilidad urbanística de las propuestas sobre la ubicación del Palacio de Congresos

  • El alcalde anuncia que si finalmente, y en aras del consenso, se descarta la opción de la opción de Jayton “llevaríamos a cabo una gran inversión en este solar que sea capaz de impulsar la regeneración del barrio”
  • No nos vamos a obcecar en ninguna de las ubicaciones, pero seguimos reivindicando una infraestructura de ciudad para Carrús, ya que lo merece para seguir contribuyendo a la regeneración del barrio”, apunta la concejala Esther Díez 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado la creación inminente de una comisión técnica compuesta por el Ayuntamiento de Elche, La Diputación de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) que se encargue “aterrizar, desde el punto de vista jurídico y urbanístico las conclusiones del informe elaborado por la UMHE” acerca de la ubicación del futuro Palacio de Congresos.

Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida ayer por el Consejo Social de la ciudad, a la que fueron invitados diversos colectivos como Cedelco y Elche Piensa, con el fin de consensuar el emplazamiento de dicha infraestructura.

El regidor ha explicado que el objetivo de esta comisión técnica será analizar la “viabilidad urbanística y jurídica” de las propuestas contenidas en el estudio realizado por la Universidad de Elche.

Según ha apuntado González, “a partir de ahí, creo que seremos capaces, en un breve plazo, de decidir el emplazamiento, ceder o adquirir los terrenos donde se tenga que llevar a cabo esta importante infraestructura y, a continuación, encargar el anteproyecto que será la base a partir de la cual definamos el que será el gran proyecto del Palacio de Congresos de nuestra ciudad”.

“Así pues, el objetivo marcado por el Consejo Social de Elche y por el Gobierno Municipal es que en la recta final de este año seamos capaces de tener en marcha un anteproyecto con una ubicación decidida, lo cual, nos permitiría encarar 2022 con concreciones importantes en torno al Palacio de Congresos de Elche”, ha dicho el alcalde.

Por otra parte, Carlos González ha destacado que otro de los asuntos abordados en la reunión de ayer tiene que ver con las inversiones en el barrio de Carrús, concretamente, en Jayton.

“Abordamos el debate sobre la ubicación del Palacio de Congresos desde la perspectiva de la búsqueda de un lugar que sea capaz de generar consenso. Si eso significa que la ubicación definitiva sea distinta a la propuesta por el Gobierno Municipal, que es Jayton, no renunciamos a que lleve a cabo una gran inversión en este solar que sea capaz de impulsar la revitalización y regeneración urbana que pretendíamos poner en marcha como a través de la construcción del Palacio de Congresos en dicho lugar del barrio de Carrús”.

El alcalde ha concluido señalando que “lo que necesita la ciudad es un Palacio de Congresos, por una parte, pero también necesitamos impulsar la reactivación social y económica en el barrio de Carrús, desde la desde la Estrategia DUSI, pero también con otras inversiones complementarias potentes”.

“Lo positivo de la reunión que mantuvimos ayer fue ese acuerdo para entrar en ese siguiente fase en la que concretemos ya la ubicación del Palacio de Congresos y que este pueda ser realidad lo antes posible”, ha declarado la concejala de Movilidad, Esther Díez quien ha añadido que “hemos acabado ahora una primera fase de reflexión que estaba enmarcada en ese estudio de necesidades que ha elaborado la UMHE y ahora toca centrarnos en las posibilidades viables desde el punto de vista urbanístico”.

Díez ha indicado que emplazamiento debe responder también a los requisitos técnicos y “desde el Gobierno Municipal estamos convencidos de que podemos llegara un acuerdo porque, si en algo coincidimos ayer fue en que no podemos dejar escapar esta oportunidad y tenemos que acordar ya esa ubicación para que pueda comenzar ya la tramitación que haga realidad el Palacio de Congresos”.

En la misma línea que el alcalde, la concejala ha apuntado que “no nos vamos a obcecar en ninguna de las ubicaciones, pero seguimos reivindicando una infraestructura de ciudad para Carrús, ya que lo merece para seguir contribuyendo a la regeneración del barrio”.

2021 01 29


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas