La Federación Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento impulsan dos iniciativas para rendir homenaje a las fiestas tras su suspensión este año

– «Cridà a la Festa» reconocerá la labor de los festeros y festeras mañana en el Hort de Baix, mientras que «Juego de Tronos» permitirá a través de un tablero rememorar eventos como la Charanga o la Ofrenda de Flores a la Virgen

La concejalía de Fiestas y la Federación Gestora de Festejos Populares han impulsado dos iniciativas para rendir homenaje a las fiestas patronales que no se podrán celebrar este año debido a la pandemia. «Cridà a la Festa» reconocerá la labor tanto de las Reinas y Damas como de los distintos festeros y festeras de las comisiones, mientras que «Juego de Tronos» permitirá rememorar distintos eventos como la elección de la Reina de las Fiestas, el concurso de arroz con costra o la Charanga.

La edil del área, Mariola Galiana, ha recalcado que «el objetivo de estas acciones es dar presencia a las citas de las fiestas de agosto entre los ilicitanos e ilicitanas debido que este año no se pueden celebrar por las restricciones impuestas por la pandemia.» Galiana también ha puntualizado que los actos propuestos por la Gestora de Festejos Populares se adaptan la situación que exige la actual situación sanitaria impidiendo la aglomeración de grandes grupos de personas. Además, la concejala ha afirmado que estas originales alternativas permiten revivir las sensaciones y emociones que cada año traen las fiestas patronales.

La «Cridá a la Festa» se trata de un acto en el que se va a rendir homenaje a las Reinas y Damas y festeros y festeras que forman las distintas comisiones. El evento tendrá lugar mañana, 5 de agosto, a las 21:30 horas en el Hort de Baix y se podrá seguir a través de redes sociales y de las televisiones locales de la ciudad.

Por otro lado,»Juego de Tronos» se trata de un tablero de mesa inspirado en el popular juego de la Oca del que se distribuirán 25.000 ejemplares junto al periódico «Aquí en Elche». Este pasatiempo permitirá a sus participantes recordar los distintos momentos que forman el ciclo festero ilicitano como las imposiciones de bandas, el Concurso de Arroz con Costra o la ofrenda de Flores a la Mare de Deu.

El presidente de la Federación, Fernando Jaén, ha señalado que «Juego de Tronos» supone una forma divertida de dar a conocer los distintos actos festeros y tiene como referente a las representantes de las distintas comisiones a través de sus reinados, así como los distintos actos que se organizan para ofrecer a la ciudad lo mejor de este trabajo.

2021/08/04


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas