La Plaça de Baix acoge un monumento festero con forma de cubo en el que se representan los actos más simbólicos de las fiestas patronales

-La iniciativa, impulsada por la Federación Gestora de Festejos Populares en colaboración del Ayuntamiento de Elche, ha sido realizada por el artista fallero Fran Sierra y se podrá visitar hasta el próximo 16 de agosto

-El alcalde, Carlos González, asiste junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, así como las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche a la inauguración de dicha acción, cuyo objetivo es mantener vivo el espíritu festero

El Ayuntamiento de Elche y la Federación Gestora de Festejos Populares han inaugurado esta mañana en la Plaça de Baix un monumento festero en forma de cubo de más de cuatro metros de altura en el que se refleja algunos de los actos que se celebran durante las fiestas patronales como la Cridà a la Festa, la Charanga, el Arroz con Costra, la Batalla de las Flores, la Nit de l’Albà y la Ofrenda floral.

El alcalde, Carlos González, ha asistido junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, así como las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y miembros de la entidad festera a la presentación de dicha iniciativa. La obra que lleva el título ”Mirador de la Fiesta”, ha sido realizada por el artista Fran Sierra y se podrá visitar hasta el 16 de agosto.

El alcalde ha felicitado al artista fallero y a la Gestora de Festejos Populares por el trabajo realizado. “Creo que cumple el objetivo que se persigue de evocar los elementos esenciales de nuestras fiestas y de mantener vivo el espíritu festero garantizando la protección de la salud de la ciudadanía”.

González ha mandado un mensaje esperanzador con el foco puesto en 2022 y el pensamiento de que “el año que viene habremos superado la pandemia y podremos tener las fiestas que Elche espera con el esplendor que todos deseamos”.

Por su parte, Fernando Jaén ha destacado que es la primera vez que realizan este tipo de acciones y ha indicado que en un futuro trabajarán para mejorar la iniciativa con iluminación o mayor tamaño.

Asimismo, el presidente de la Gestora ha señalado que la pieza no se quemará, aunque no descarta la idea, y ha asegurado que se reciclarán y aprovecharán las diferentes caras del cubo para utilizarlas como elementos decorativos en otras actividades que se lleven a cabo.

Fran Sierra ha explicado que los materiales son de madera y los relieves están hechos con poliestireno expandido recubiertos de papel y gotelé.

2021/08/09

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas