Un mosaico floral y un ninot conmemoran junto al Museo Arqueológico la “Batalla de Flores”

– Es un homenaje a todas las reinas y damas de la ciudad y se podrá visitar hasta el día 15 de agosto.

– Continúan los conciertos programados hasta el día 14 en los que actuarán artistas como Beret o El Arrebato.

La concejala de fiestas, Mariola Galiana, junto a Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, han presentado esta mañana tras una mascletá un mosaico floral con un ninot conmemorativo de la “Batalla de Flores”, una ceremonia que lleva dos años sin celebrarse debido a la situación sanitaria.

La figura creada por Fran Sierra, el maestro fallero que diseñó el Cubo Festero que se encuentra en la Plaza de Baix, representa tal y como ha dicho la concejala “ese momento en el que las damas y reinas de cada comisión de los diferentes barrios de la ciudad bajan de su carroza y atraviesan la alfombra que forman las flores”.

Esta iniciativa está enfocada “a dotar a la ciudad en estos maravillosos días de fiestas patronales adaptadas a las condiciones sanitarias y a todos los ilicitanos e ilicitanas espacios en los cuales puedan pasear, disfrutar y evocar momentos de las fiestas patronales”, como ha explicado la concejala de Fiestas.

El presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares también ha querido dejar claro que uno de los objetivos de esta conmemoración es “que la ciudadanía tenga presente que la comisión de fiestas sigue estando ahí” aunque este año las fiestas se hayan tenido que renovar y adaptar a la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Este mosaico floral se podrá visitar hasta el día 15 de agosto al igual que el grafiti conmemorativo a la Gran Charanga ilicitana.

Próximos conciertos

Además, continúan los conciertos que hasta el día 14 de agosto se van a celebrar en la explanada de la UMH, en la Rotonda Parque Municipal y en l’Hort de Baix, en los que actúan estrellas de la talla de Beret o El Arrebato.

2021 12 08

Entradas relacionadas