Ramón Abad: “Ha sido una semana tranquila gracias a la buena coordinación policial y el comportamiento responsable de la población”

  • El concejal de Seguridad Ciudadana dice que “los ilicitanos e ilicitanas han logrado sacrificar por segundo año consecutivo sus fiestas patronales para intentar vencer definitivamente a la pandemia”
  • Del 7 al 15 de agosto, se han realizado un total de 1.017 levantamiento de actas, casi 500 de ellas corresponden al consumo de alcohol en vía pública, aunque no se han registrado macrobotellones

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramon Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han hecho hoy balance de las intervenciones realizadas durante los días en los que se deberían haber celebrado las fiestas patronales suspendidas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El concejal ha explicado que el dispositivo montado por la Policía Local, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, unido al buen comportamiento de la población, ha posibilitado que durante estos días, concretamente del 7 al 15 de agosto, no se hayan producido incidentes destacables.

“En líneas generales hacemos un balance muy satisfactorio, ya que los dispositivos de seguridad han funcionado a la perfección. Además, de nuevo la responsabilidad de la sociedad ilicitana ha estado por encima de todo”, ha destacado Abad quien ha añadido que “los ilicitanos e ilicitanas han logrado sacrificar por segundo año consecutivo sus fiestas patronales para intentar vencer definitivamente a la pandemia”.

El concejal ha dicho que este comportamiento responsable de la población se ha mantenido en todos los actos organizados por la concejalía de Fiestas siguiendo las más estrictas medidas de seguridad. “Hay que destacar la gran organización realizada tanto por parte de la concejalía de Fiestas como del promotor de los conciertos en cuanto a la seguridad dentro de los recintos en los que se celebraban estas actuaciones”, ha apuntado Abad quien también ha destacado el gran trabajo de los entes festeros en la organización de eventos seguros.

A juicio del edil, “la coordinación de los distintos cuerpos policiales, fruto de la reunión de la Junta de Seguridad Local, ha dado sus frutos”.

Ramón Abad ha aportado algunos datos acerca de las intervenciones llevadas a cabo durante estos días. En este sentido ha explicado que, del 7 al 15 de agosto, se han realizado un total de 1.017 levantamientos de actas. Cabe destacar que casi 500 de estas actas realizadas corresponden al consumo de alcohol en vía pública; 55 por consumo de estupefacientes; 60 por desobediencia a la autoridad; 31 por alterar el orden público o amenazas a los agentes de la seguridad; 73 por incumplir la ordenanza de limpieza; 201 por no llevar mascarilla; cuatro por fumar sin guardar la distancia de seguridad; 55 por permanencia en grupo sin guardar la distancia; cuatro alcoholemias administrativas; una alcoholemia judicial; 19 lanzamientos de productos pirotécnicos no autorizados; tres por incumplir la ordenanza de contaminación acústica y un total de siete detenidos.

El edil ha agradecido la gran labor realizada estos días por la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, Dya y la Policía Autonómica.

“Esperamos que esta haya sido la última semana de no fiestas y que para 2022 podamos tener unas fiestas como merece el pueblo de Elche”, ha apuntado el concejal.

Por su parte, César Zaragoza ha explicado que no se han producido grandes concentraciones de jóvenes en torno a un botellón, pero sí pequeños grupos. “Durante las semanas anteriores hemos llevado a cabo medidas preventivas para evitar estos botellones, sobre todo en la ladera del Rio, en el Parque Infantil de Tráfico, en el Parque Municipal, pasarelas de Arenales del Sol… una actividad muy intensa para evitar concentraciones de personas que se desplazaran desde localidades cercanas en las que hay toque de queda”, ha apuntado Zaragoza quien ha calificado esta semana de “muy tranquila y con una gran colaboración por parte de la ciudadanía”.

2021 08 16


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas