MANIFESTACIÓN EN ELCHE POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN AFGANISTÁN

A las 19h de la tarde de hoy se ha convocado una manifestación para reivindicar los derechos de las mujeres en Afganistán, por todo lo que viene aconteciendo en el país y por la toma del poder de los yihadistas.

Hablamos con Judit Maldonado, una de las representantes de la asociación denominada “Asamblea 8M”.-

La asamblea 8M es un grupo de mujeres que se ha organizado para crear un espacio en el que acuden de manera individual, no importa el partido político al que pertenecen ni otras características sociales o ideológicas, ni la profesión ni la edad. Es una asamblea abierta a todas las mujeres.

Organizan habitualmente la manifestación del 8M y durante el año se mantienen en activo siempre que sus recursos se lo permitan, mantienen la actividad a través de internet y redes, realizan entrevistas y desarrollan temas de interés para el colectivo, tal como la manifestación de hoy por los derechos de las mujeres en Afganistán, tras el golpe de estado.

En sus reuniones en la asociación hablan sobre maternidad, menstruación, temas sociales en relación a la mujer y si se lo permiten las restricciones tienen pensado realizar visionados de documentales porque alguna vez ya lo han hecho.

Con respecto a la manifestación de hoy y los derechos de las mujeres han organizado esta concentración desde las 19 h has las 21 h aproximadamente, instan a las personas y simpatizantes con lo reivindicado que firmen las peticiones, las que han subido a internet y las redes para solidarizarse y hacer presión al gobierno para que tome medidas al respecto, tanto en las repatriaciones del personal nacional como afganos que deseen ser acogidos por alguno de los países de la unión europea, entre ellos España.

En concreto a quien más reivindican que se les conceda asilo es a las familias, sobretodo a las mujeres, niños y niñas, porque son quien más van a sufrir las consecuencias de todo esto que está ocurriendo en su país.

Pedimos que el gobierno actúe, porque en otras ocasiones se ha prometido asilo a personas de otros países y esto ha fallado, pedimos que ahora se haga efectivo.

En definitiva, pedimos que se defiendan los derechos humanos.

COMUNICADO ELX FEMINISTA SOBRE AFGANISTÁN

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón y Alberto Carrillo / AFPRESS


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas