Un total de 60 usuarios disfrutan del servicio de Respiro Familiar durante los meses de verano

– La concejala María José Martínez ha asistido esta mañana a la clausura del curso y ha destacado la importancia de esta iniciativa que pretende dar una alternativa de ocio a las personas con diversidad funcional y la posibilidad de conciliar a sus familias

La alcaldesa accidental y concejala de Educación, María José Martínez, ha asistido esta mañana a la fiesta de clausura del servicio de Respiro Familiar que se ha celebrado en el patio del colegio Francesc Cantó.

“Ha sido un placer asistir ha esta gran fiesta con la que se pone fin al servicio de respiro y conciliación 2021 que en esta edición ha contado con cerca de 60 usuarios”, ha señalado Martínez quien ha aclarado que, aunque la fiesta se ha celebrado en el Francesc Cantó, el servicio se ha desarrollado durante todo el verano en la playa de Arenales del Sol.

La concejala ha puesto en valor este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas con el objetivo de ofrecer a las personas con diversidad una alternativa al ocio en verano y a sus familias la posibilidad de conciliar.

“Como hemos podido comprobar hoy estas personas saben disfrutar como nadie de este servicio que está atendido por excelentes profesionales que han organizado durante los meses de julio y agosto todo tipo de actividades deportivas, de baño y artísticas”, ha indicado Martínez.

Por su parte, Juan Carlos Castellanos, coordinador del servicio, ha explicado que el curso se ha dividido en cuatro quincenas y contaba con entre 15 y 20 usuarios cada una de ellas. “Se han realizado todo tipo de actividades, sobre todo relacionadas con la playa y el baño, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, ha apuntado Castellanos, quien ha añadido que, “nuestro principal objetivo es ofrecer a este colectivo una alternativa de ocio, una oportunidad para que puedan llevar a cabo actividades que no podrían realizar en la ciudad”.

2021 08 27


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas